En La Pampa el 63,8% de los hogares tiene computadoras y el 87,1% de la población está abonada a internet, según el relevamiento del Indec. Para la medición, el organismo tomó los datos del conglomerado Santa Rosa-Toay.
De acuerdo al estudio del Indec, el 63,8% de los hogares urbanos del país tienen acceso a computadoras y el 90% está abonado a la red de internet.
La Ciudad de Buenos Aires registró el porcentaje más alto, con un 82,8% de los hogares con computadoras, seguida por Ushuaia y Río Grande, con 80,9%.
Ambas ciudades de Tierra del Fuego, con un 98,4% de sus hogares abonados a internet, superaban a la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un 96%.
Las ciudades de Gran Tucumán y Tafí Viejo tuvieron la menor cantidad de computadoras en los hogares, con un 51,4%, y el 92,6% está abonado a la red.
Los datos del organismo surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que relevó a las personas mayores de cuatro años que utilizan computadoras.
El relevamiento del Indec muestra que 88 de cada 100 personas emplean teléfono celular, y 85 de cada 100 utilizan internet. fuente Diario Tetxual