La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social determinó que José Luis Weigandt supervise los procesos preparatorios de las selecciones que participarán en torneos regionales, nacionales o binacionales representando a la Provincia.
Weigandt estará a cargo, entonces, del trabajo de los cuerpos técnicos que se designen pensando en competencias tales como Juegos Evita, los Nacionales de Playa, los Juegos de la Araucanía y los Juegos de la Patagonia (EPADE) y será el nexo entre los entrenadores y el área deportiva del Gobierno a los efectos de gestionar las necesidades que pudieran presentarse a lo largo de los procesos.
El actual entrenador de la selección argentina de natación ya asumió en el cargo -el mismo que ocupó durante 2007- de cara a la preparación para los EPADE, los cuales están programados para fin de año en La Pampa, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, pero también pensando en los desafíos que tendrán los representantes de la Provincia en 2022. APN