En La Pampa se han otorgado en los últimos cuatro años unos 1200 créditos a emprendedores dentro de la Ley Provincial 2870. Algunos de esos emprendedores, a raíz de la caída del consumo y los intereses, se han retrasado en las cuotas. Pero el Gobierno provincial se ha garantizado el cobro total al descontarle los montos de los fondos de la coparticipación a las únicas garantes: las 80 municipalidades y comisiones de fomento.
Ahora los dirigentes radicales -tanto diputados como concejales- pidieron que el peso también lo soporte la Provincia.
Los concejales Gustavo Estavilla, Claudia Giorgis y Pablo Pera Ibarguren (bloque Frepam) presentaron un proyecto de resolución por el cual se solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia el rápido tratamiento y aprobación del proyecto de ley presentado por los diputados del Frepam mediante el cual se propone incorporar al Estado provincial como garante del 50 por ciento de los cargos por incobrabilidad de los créditos productivos.
«Actualmente distintos municipios ven seriamente comprometidos sus ingresos por coparticipación atento que las distintas municipalidades garantizan el reintegro de los créditos en un ciento por ciento al Estado provincial mediante el descuento directo de los fondos recibidos por coparticipación. En un marco de solidaridad, resulta oportuno que dicha garantía de reintegro sea soportada por los estados municipales y el provincial en partes iguales», dijeron.
La Cámara de Diputados, a fines del año pasado, aprobó una ley para bajar sensiblemente la tasa de interés de esos créditos: la dejó en solo 6 por ciento anual. Diario Textual
En esta nota hablamos de: #LaPampa #CámaraDeDiputados #Diputados #FREPAM #Coparticipacion #Créditos #Emprendedores