El intendente Celestino Folmer dijo que adquirieron "un nuevo carro hidráulico para recoger la basura, y ahora también compramos una nueva pala y retroexcavadora. Es una inversión muy importante nuestra, con ayuda del gobierno provincial".
Folmer explicó que el carro fue comprado en Alta Italia ya hace algunos meses, pero todavía no está terminado. "Lo compramos antes de que se produzcan todos los desbarajustes que hubo con el dólar en el último tiempo, entonces con ese tema había repuestos que no se conseguían, y se frenó todo. Pero nos dijeron que en los próximos días nos lo van a entregar", explicó el jefe comunal a LA ARENA.
"La pala ya la pagamos, y nos aseguraron que entre fines de noviembre y principios de diciembre va a estar llegando. Sabemos que demora también, porque es importada. Entre las dos cosas hemos invertido unos 18 millones de pesos", acotó.
Asfalto.
Con todas las calles internas de la localidad asfaltadas, lo único que falta en materia vial para Mayer es el asfaltado de la circunvalación. "Es algo que queremos hacer, los cordones cuneta primero y después el asfalto en la circunvalación, porque también hay gente que vive en casas que dan allí", señaló.
Un freno para la construcción de los cordones es la falta de mano de obra en el pueblo. "Tenemos un albañil que está trabajando en la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa. La escasez de mano de obra es un gran problema. Le queremos dar a él el trabajo de los cordones cuneta, pero tampoco tenemos los moldes para hacerlo, tenemos que pedir prestado, e ir haciéndolos de poco", indicó.
"Tampoco nos sirve comprar, porque ya terminaríamos todo el pueblo con esto. De a poco los vamos a hacer, es importante armar bien el proyecto, hacer todo con los declives necesarios para que no haya problemas con el agua más adelante", añadió.
Biblioteca.
Por otra parte, Folmer recordó: "Estamos celebrando los 30 años de la Biblioteca del pueblo, de la que yo fui el primer presidente. La agarramos, y no tenía puertas, ventanas, nada en ese momento. Trabajamos mucho, la acomodamos, cerramos todo y la pudimos inaugurar en ese momento".
"Hoy 30 años después me toca ser el intendente del pueblo. Si bien no va a haber acto para conmemorar los 30 años, me hubiese gustado que se hiciera algo e invitar a Norma Durango, que estuvo presente cuando la inauguramos, y nos consiguió los fondos para terminarla", indicó.
Por último destacó "el acompañamiento de siempre que tenemos por parte del Concejo Deliberante, que nos apoyan en todo, colaboran. Igual que todos los empleados municipales, y todos los habitantes del pueblo. Siempre digo que para que el pueblo crezca, y avance, todos los vecinos tienen que poner su granito de arena, y eso acá sucede", finalizó.