La industria de la carne en la provincia de La Pampa se encuentra en un destacado momento, cumpliendo con las rigurosas exigencias del mercado internacional gracias a una colaboración efectiva entre el sector privado y el Estado Provincial. En un esfuerzo conjunto por promover y fortalecer la actividad cárnica, la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción visitó el Frigorífico Carnes Pampeanas de Santa Rosa.
Durante la visita, el subdirector de Inocuidad Alimentaria, Jorge Dal Bianco, junto a técnicos del área, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del frigorífico y mantener reuniones con el equipo profesional de la empresa. Dal Bianco elogió los logros de la empresa en cuanto a la faena y la elaboración de cortes de carne bovina, destacando que Carnes Pampeanas ha alcanzado y mantenido los más altos estándares de calidad e inocuidad, lo que le ha permitido acceder a los mercados internacionales más exigentes.
Este éxito se atribuye no solo a la inversión en tecnología y expansión de las instalaciones del frigorífico, sino también a la formación continua de profesionales y operarios, así como a los sólidos sistemas de gestión que rigen la operación diaria de la fábrica.
Actualmente, el Frigorífico Carnes Pampeanas lleva a cabo la faena de aproximadamente 650 animales diariamente, y es relevante destacar que el 70% de estos animales proviene de la provincia de La Pampa. Más de 460 productores pampeanos contribuyen como proveedores y cumplen con los estrictos requisitos necesarios para exportar a los principales países del mundo.
NOTICIA RELACIOANDA: Frigorífico Pico recibe certificación MARCA PAÍS en un reconocimiento a la "Excelencia en la Carne"
Jorge Dal Bianco enfatizó que el reconocimiento internacional de las carnes pampeanas es el resultado de un compromiso y un trabajo continuo tanto del sector público como del privado. Esta colaboración exitosa ha demostrado ser fundamental para enfrentar con éxito las demandas y desafíos constantes del mercado internacional. La carne pampeana ha demostrado su calidad y seguridad alimentaria en todo el mundo, y este logro es un testimonio de la dedicación y el esfuerzo de todos los involucrados en la cadena de producción cárnica de La Pampa.