La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, con sede en Santa Rosa, ya envió a faena un total de 21 novillos y tiene a disposición para empezar a entregar entre el viernes y el fin de semana unos 6 mil kilos de carne en forma gratuita a familias de la capital.
«El martes fue enviado un camión, con 12 animales a faena que salieron de nueve establecimientos de Santa Rosa», dijo Víctor Tapié, presidente de la Agrícola, a Diario Textual. «Fueron faenados ayer y, luego de la etapa de enfriamiento, ya está disponible para distribuir a partir del viernes, en bolsas de un kilo envasadas al vacío. Y hoy fueron cargados 9 animales más», dijo.
Los animales fueron donados por productores rurales. Además, están recibiendo donaciones en dinero de otros productores, comerciantes y contratistas rurales. «Hay mucha colaboración. Por ejemplo, un camionero puso el camión y estaciones de servicio donaron el combustible para hacer la logística«, dijo.
Ahora se espera la coordinación con autoridades de la intendencia de Santa Rosa para iniciar la distribución. «La distribución la va a ordenar la municipalidad», contó.
La intención es realizar otras dos faenas. En total, pondrían a disposición entre 12 mil y 15 mil kilos de carne en forma gratuita.
Ecógrafo
Productores rurales, contratistas y vendedores de insumos agropecuarios de Pico y todo el norte provincial iniciaron una campaña solidaria para adquirir un ecógrafo portátil multidisciplinario para el Hospital Gobernador Centeno, con el fin de cubrir las necesidades para afrontar la #pandemia del Covid-19. Este equipamiento sirve para el diagnóstico de neumonías y evaluación de la función cardíaca. El #ecógrafo tiene un costo de 30 mil dólares -unos 2 millones de pesos-.
Colecta para un hospital
La Sociedad Rural del Departamento #QuemúQuemú lanzó una colecta para el Hospital Atilio Calandri, de #Quemú. La iniciativa surgió luego de la inquietud de diferentes productores, comerciantes y vecinos para colaborar con las necesidades del centro de salud local para afrontar la #pandemia del Covid-19.
Esta sociedad rural abarca los pueblos de Quemú, Cané, Relmo, Mirasol y Barón. “Se decidió iniciar una campaña de donaciones para recaudar fondos que sean destinados a la compra de elementos de protección personal de salud, insumos y equipamientos menores y/o acondicionamiento de espacios físicos de acuerdo a necesidades del hospital Atilio Calandri”, explicó Federico Cobreros, uno de los impulsores de la iniciativa, a Diario Textual.