La competencia, con acceso libre y gratuito, se anunció esta mañana y tendrá lugar este sábado y domingo próximo en la localidad de Algarrobo del Águila. El circuito será emplazado a orillas del río Atuel, donde se espera una participación de 70 pilotos.
El anuncio tuvo lugar en la mañana de hoy en la Secretaría de Turismo, y fue encabezado por su titular, Saúl Echeveste, junto al intendente de la localidad osteña, Oscar Gatica, y demás autoridades de las Secretarías de Turismo y Cultura.
El secretario de Turismo, Saúl Echeveste destacó que “el evento genera mucha repercusión en la localidad y zona. Desde las secretarías de Turismo y Cultura entendemos que el deporte es una alianza estratégica y que la generación de eventos nos permite brindar un circuito económico importante y sobre todo en estos momentos difíciles. Algarrobo del Águila estará albergando a los pilotos un día antes, lo que significa un movimiento en la localidad de sábado y domingo”, continuó.
“Felicito al intendente de tomar la decisión de generar este tipo de eventos, y aprovecho la oportunidad de invitar a las y los pampeanos a que se acerquen al oeste de la Provincia a participar de un evento deportivo”, concluyó.
Por su parte el intendente anfitrión mencionó la alegría de anunciar y promocionar el evento en la ciudad capital de la Provincia. "Es la tercera vez que lo hacemos de forma consecutiva. Tener un campeonato provincial en nuestra localidad es un orgullo. Entendemos la responsabilidad que nos toca desde el lugar que estamos, sabemos que estas actividades trae recursos y activa el circuito económico local, y además la alegría que trae a nuestra gente de poder recibir esta competencia que no es normal en nuestra zona”, indicó.
Sobre la convocatoria de la Quinta Fecha del Campeonato Provincial el jefe comunal anticipó una buena respuesta de pilotos pampeanos "como así también otros provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, entre otras. Estamos hablado de 70 competidores aproximadamente que harán ruido el sábado con las pruebas libres, y el domingo con la competencia.
El circuito se trazó a orillas del arroyo de la barda, del río Atuel, que hoy por suerte tenemos una pequeña escorrentía, motivo de tanta lucha de las y los pampeanos, y hoy tenemos la suerte de verlo correr. No está en las condiciones que quisiéramos porque sabemos que es agua de rehúso con alta salinidad. Agradezco el espacio y al Gobierno provincial que a través de las Secretarías de Turismo y Cultura mantiene el apoyo a estos eventos de nivel regional”, finalizó.