El maratonista winifredense Kevin Caballero se inscribió para competir en la Maraton Internacional “A Pampa Traviesa” a realizarce el próximo 5 de abril, con un total de 42 kms.
Hace tiempo que viene entrenando con la ayuda del experimentado atleta winifredense Gustavo Torello, con una rutina semanal, que es lo más complicado de seguir por motivos laborales. “Si te gusta correr, siempre encontrás un horario para hacerlo. Muchas veces dejas de hacer otras cosas para salir a entrenar o poder ir a competencias, para ir mejorando el nivel” comento Kevin a La Web de Winireda.
Y agregó: “El tema de la alimentación es bastante dura, a pesar de que me gusta comer mucho, tuve que aflojar bastante, porque estoy con una dieta y trato de cuidarme y mantenerme para correr un poquito más rápido”. Pero aclaró que “si tengo ganas de juntarme con mis amigos a comer un asado y tomar algo, seguro lo voy a hacer, pero trato de cuidarme”
Con sacrificio y constancia ha ido mejorando poco a poco su propio rendimiento, “ahora estoy entrenando un poco más fuerte para llegar de la mejor manera al 5 de abril, hago menos carrera pero mejor entrenamiento”.
La rutina diaria de Kevin es muy complicada, se levanta a las 6:00 de la mañana, trabaja hasta las 13:00 hs y a la tarde trabaja de 15:30 hs a 19:30 hs, por lo que le queda poco tiempo para entrenar, solamente a la siesta o en horario nocturno.
Aclaró que: “Lo de correr me pasó como a muchos, empecé hace más de tres años para poder bajar de peso, pero hace un año y medio cuando fui mejorando mis propios límites, me animé a competir. Primero en carreras en Winifreda y después probé en otras localidades”. “Me empezó a gustar por la buena onda de todos los atletas, porque siempre te ayudan, te apoyan y te dan consejos para seguir compitiendo y mejorando”.
Ante la consulta de qué siente al competir representando a su localidad dijo: “Representar a Winifreda en todas las competencias en las que puedo intervenir, es todo una motivación especial, me motiva a seguir entrenando y mejorando. Siempre le agradezco a la gente de mi pueblo que me apoya y me da palabras de aliento y está bueno recibir ese cariño”.
Seguramente el 5 de abril, en la maratón internacional “A Pampa Traviesa” el esfuerzo y constancia de Kevin Caballero lo va a ayudar a seguir corriendo, aunque el cansancio le diga basta, porque en ese preciso momento todo el pueblo de Winifreda estará haciendo fuerza por él y lo motivará a hacer un esfuerzo más.