Joven fue salvajemente atacada «con un vidrio o un cuchillo»
- Winifreda
- 26 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Una joven fue salvajemente atacada «con un vidrio o un cuchillo» por un hombre en una vivienda ubicada en la zona norte de Eduardo Castex, donde le provocó «entre 10 y 15 cortes en distintas partes del cuerpo».

El agresor fue detenido y ayer fue formalizado en la Fiscalía de Eduardo Castex, donde le dictaron la prisión preventiva por un lapso de 90 días.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, en una vivienda ubicada sobre la calle Correa Ortiz entre calle Arturo Illia y Avenida de las Banderas. Existen diversas hipótesis que está investigando la policía, pero la más firme sería que cuando el agresor arribó a la casa, estaban un familiar suyo y la joven. A partir de ahí se habría desencadenado un feroz ataque con un elemento cortante, presumiblemente un trozo de vidrio, para provocar cortes en distintas parte del cuerpo de la mujer.
El agresor se encontraba con libertad condicional, dado que presentaría antecedentes policiales y judiciales. Cuando percibió la gravedad de las lesiones que le había provocado a la joven con la cual presumiblemente «tenía alguna relación», la habría trasladado a una vivienda de la calle
Gobernador Duval y Correa Ortiz para realizar algunas curaciones; después habría buscado ayuda entre algunos allegados; pero finalmente la habría trasladado hasta el Hospital «Pablo F. Lacoste».
En el centro asistencial los profesionales de guardia demoraron en dar aviso a la policía, porque les habría insumido «más de una hora suturar los cortes más profundos» para estabilizar a la víctima.
Cuando le dieron aviso a la policía, los efectivos comenzaron con rastrillajes para dar con el agresor -que tendría 28 años-, hasta que procedieron a la demora. Las tareas investigativas incluyeron allanamientos, toma de testimonios y búsqueda de elementos probatorios.
Ayer arribó el Laboratorio Forense de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para peritar las viviendas, y tratar de determinar los elementos utilizados para lesionar a la víctima -que tendría entre 20 y 21 años-. «Se llevaron un cuchillo y un trozo de vidrio, este último sería probablemente el utilizado para provocar las lesiones cortantes», indicaron fuentes consultadas.
La policía también secuestró un rodado que se habría utilizado para trasladar a la mujer al centro de salud local. Ayer, en horas de la tarde, el detenido fue formalizado en la Fiscalía de Eduardo Castex, y el fiscal Sebastián Mendiara dictó la prisión preventiva de 90 días. La Arena