La Brigada Interna de Investigaciones de la División Seguridad Rural UR-I de La Pampa avanza en una investigación por la muerte y faena de dos ciervos colorados en la Reserva Parque Luro. En el marco de esta pesquisa, se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Santa Rosa y en un predio rural lindante a la reserva.
![](https://static.wixstatic.com/media/4e4f43_4cd80966e62745a185c725dda35c1d5d~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/4e4f43_4cd80966e62745a185c725dda35c1d5d~mv2.jpg)
Bajo la supervisión de la Fiscalía de Delitos Rurales, a cargo de Oscar Cazenave, la investigación se centra en una serie de delitos vinculados a la caza furtiva en el Parque Luro. Los operativos se realizaron en dos puntos clave: una vivienda en la calle C. Martínez, cercana al barrio Río Atuel, y un campo colindante con la reserva.
Durante los allanamientos, se incautaron diversas armas de fuego, binoculares, miras, municiones y numerosas cabezas de ciervos y otros animales. También se secuestró una camioneta Ford F-100, que, según las primeras hipótesis, habría sido utilizada en la comisión de los ilícitos. Sin embargo, el principal sospechoso aún no ha sido localizado.
“Durante los operativos se secuestraron elementos de interés, tales como armas de fuego, binoculares, miras, municiones y cabezas de ciervos, entre otros”, señalaron fuentes de la causa a Diario Textual.
Las diligencias fueron coordinadas por la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y contaron con la participación del comisario inspector Juan Carlos Sánchez, el comisario inspector Héctor Orlando Muñoz y el jefe de la División Seguridad Rural, subcomisario Jonathan Arrieta. En el operativo también intervino personal especializado y el Grupo Especial.
La investigación continúa su curso con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos delitos contra la fauna silvestre protegida en la provincia.