HAY PREOCUPACIÓN DE VECINOS Y AUTORIDADES
Desde hace varios días, las localidades de #Telén y #Victorica se han visto invadidas por grandes cantidades de cascarudos, muy superiores en tamaño a los observados en años anteriores. Los #insectos aparecieron en calles, veredas, jardines, patios incluso han ingresado por los techos al interior de algunas viviendas causando malestar a sus moradores por el olor que dejan en el ambiente cuando los matan.
Ante esta situación, algunos directamente dejaron de habitar su casa y se fueron a la de un familiar. «Hemos recibido consultas de vecinos preocupados y estamos buscando alternativas para disminuir esta invasión», comunicó la Municipalidad de Victorica desde sus redes virtuales.
Además se lanzó una serie de sugerencias: «La luz blanca los atrae, por eso evitar el uso de este tipo de iluminación. Verificar techos y espacios por los que puedan ingresar a viviendas. Evitar el contacto con los niños y antes de utilizar químicos consultar con un profesional».
Los intendentes de ambas localidades evalúan con la cooperativa eléctrica (#Cevic) apagar las luces led del alumbrado público en determinados sectores de la zona urbana para que los molestos «visitantes» se alejen hacia otras áreas.
La salida en demasía a la superficie de estos pequeños coleópteros es previsible en esta época del año más después de intensas lluvias y una de las hipótesis es que estarían buscando el sexo opuesto para copular.