El presidente del Comité Provincial de la UCR salió al cruce de cuestionamientos. Fustigó "las formas" del torrobismo, dijo que Marino "ya tuvo tiempo suficiente" en el Senado y reconoció que él mismo piensa ser candidato legislativo.
El presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechín, devolvió los cuestionamientos con palos hacia varios lados: le pegó al torrobismo y también dijo que Juan Carlos Marino "ya tuvo un tiempo suficiente" como senador nacional.
Pechín admitió que analiza ser candidato legislativo este año. "Yo llevo 37 años de militancia y nunca fui candidato a nada. Uno tiene que ver el momento, el espacio para ir a una interna y tener chances", dijo.
Ayer fue un día en que la interna del radicalismo se puso especialmente picante, con cruces y chicanas desde diversos sectores y con algunas declaraciones altisonantes.
El dirigente le tiró al torrobismo: "Próximamente hay internas por la renovación de autoridades del partido y juegan esta situación: buscan algo menor para generar movimientos, pero bueno… Son las reglas del juego. No me parece mal que jueguen la interna, me parece bárbaro, no me gusta la forma y es un tema mío".
Pechín dijo que "la semana que viene tenemos una reunión del Comité Provincia. Pero (el de las PASO) no es un tema tan trascendente como la importancia que le dan algunos afiliados que están jugando la interna".
"El año pasado pedíamos la eliminación de las PASO por el costo que ocasionaba. Ahora se suma la pandemia. Es una opinión personal. La Juventud hizo un planteo disímil, hay que sentarse y fijar posición".
Sobre Marino recordó que "lleva 18 años en el Senado, me parece que es un tiempo suficiente, pero es algo personal. Tiene el derecho de ser candidato, no se lo podemos negar. Lo aprecio y lo respeto", aclaró.
Y apuntó: "Todos queremos ser candidatos, los radicales somos horizontales. Hay otros, como Poli Altolaguirre, que tienen el derecho a jugar...". Fuente El Diario de La Pampa