Impulsado por el intendente de General Acha, Abel Sabarots, una gran mayoría de intendentes e intendentas peronistas y radicales saldrán a respaldar al gobernador Sergio Ziliotto para que tome medidas de mayor restricciones de circulación, incluso el "toque de queda nocturno".
La idea es tratar de frenar la curva ascendentes de contagios y/o fallecidos por el COVID-19.
Precisamente el mensaje está dirigido a sectores del propio radicalismo y del PRO que
quieren más aperturas . También a los sectores anticuarentena.
En el día de ayer, a través del ministro Daniel Bensusán , el Gobierno cruzó a los opositores que quieren más aperturas y protocolos para las fiestas. "Yo le diría a los dirigentes políticos que piden regular reuniones y fiestas clandestinas que se lo digan en la cara a los trabajadores de la salud que tienen que atender estos casos. Porque los equipos sanitarios son los mismos. Es más, los profesionales que se contagiaron, una vez curados, volvieron a trabajar en esa situación de riesgo nuevamente", dijo el ministro .
Ahora, llegó el respaldo de la dirigencia política, justamente en el momento de mayor cantidad de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia y luego de que el gobernador decidiera continuar con el toque de queda sanitario en las madrugadas para frenar las fiestas clandestinas.
Los jefes comunales (con Sabarots a la cabeza, que en General Acha impuso hasta la prohibición de encuentros sociales) apoyan esta restricción horaria que prohibió la circulación de personas entre las 1 y las 6.30 horas.
Las medidas también incluyen la finalización de todas las actividades a las 0 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos. Fuente Diario Textual