Este lunes los sindicatos docentes se reunirán con representantes del Ministerio de Educación en lo que será la reapertura de la mesa paritaria para discutir las condiciones de trabajo del regreso gradual a las aulas, previsto para el 14 de septiembre.
La mesa paritaria será el ámbito formal de discusión para la concreción de los acuerdos que deberán concluir con el regreso paulatino y focalizado de trabajadores y estudiantes a las aulas. Los temas a tratar giran en torno a las condiciones de trabajo para los y las docentes pampeanas, en su regreso a la presencialidad, informó #Utelpa.
Desde el principal sindicato docente se demandará que, para el regreso, el Estado provincial garantice determinadas condiciones que han sido debatidas con los delegados, las conducciones y docentes de las distintas seccionales a lo largo del último tiempo.
«Las condiciones de trabajo necesarias para garantizar derechos, las demandas que surgen de este nuevo contexto, y la escuela que se reconfigura a partir de este proceso, son algunos de los temas que estarán en la mesa», adelantó #Utelpa.
Esos puntos son parte de la agenda que los representantes gremiales llevarán a la reunión de este lunes, sentando así la necesidad de avanzar en un consenso colectivo y plural para poder construir un regreso a las aulas que posibilite, de manera planificada, resolver las urgencias y emergencias pensando en lo que docentes y estudiantes necesitan, y dando respuestas a los proyectos pedagógicos de los distintos niveles y modalidades, agregó el gremio. Fuente Diario Textual