Aunque el foco del evento meteorológico esté centrado en el sur de la provincia, de todas maneras la lluvia llegaría a nuestra región hacia la tarde-noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) el alerta por abundantes precipitaciones será en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de La Pampa, sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén y centro y norte de Río Negro.
El informe aclara que se han comenzado a registrarse áreas de precipitación sobre la zona antes mencionada. Las mismas persistirán al menos hasta el día sábado pudiendo registrarse valores de precipitación acumulada, en todo el período, entre 40 y 60 mm, que podrían ser superados localmente.
En el centro de Neuquén, centro de Rio Negro y en las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y de Neuquén, las precipitaciones serán en forma de nieve.
Sobre el sur de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dichos fenómenos, se mantendrán por lo menos hasta la noche del sábado 30. En este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, fundamentalmente durante el sábado.
Las precipitaciones son esperadas con ansias en los campos de la zona.