La Dirección Provincial de Vialidad firmó dos contratos con empresas pampeanas para los trabajos de mantenimiento, limpieza de caminos y picadas en las inmediaciones de las rutas provinciales Nº 10 y Nº 20, por casi 20 millones de pesos.
La firma se desarrolló esta mañana en la DPV con la presencia del presidente Rodrigo Cadenas, junto a los contratistas que desarrollarán los trabajos de extracción y limpieza de especies de flora nativa, mantenimiento de caminos, picadas, sobre las inmediaciones de las rutas provinciales.
En la Ruta 10, serán un total de 565 hectáreas de rastreo y 120 de topado, por una inversión de $ 10.658.000. Mientras que en la Ruta 20, serán 8 hectáreas de topado y 900 de rastreos, por una inversión de $ 8.991.000. Ambas obras tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
Cadenas destacó que uno de los objetivo de las obras es proteger la infraestructura rural y tener los caminos despejados para la época de incendios. “La idea es proteger alambrados y demás, tener las rutas despejadas de vegetación que puedan generar peligro, ya que pueden oficiar de picadas cortafuegos y para que puedan trabajar las cuadrillas de Defensa Civil cuando sea necesario”, contó a la Agencia Provincial de Noticias.
“Son dos rutas muy importantes en la Provincia, la 10 que es básicamente de Luan Toro hasta La Pastoril y la 20, de Chacharramendi hasta el Cruce del Desierto. Son dos rutas que por lo general tienen siempre una implicancia en las épocas de fuego, que se necesitan tenerlas despejadas”, agregó.
Por último, el titular de DPV comentó que son tareas en el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando con las áreas de Recursos Naturales y Defensa Civil. “Es el mantenimiento de las picadas, tanto de Defensa Civil como lo que refiere a zonas de caminos de rutas provinciales. Las mismas también ofician de caminos donde pueden acceder las cuadrillas para trabajar ante el fuego si es necesario. Es una inversión que realiza el Gobierno provincial”, concluyó. APN
Imagen ilustrativa