Ayelén Morales tenía 31 años y dos niños. Estudiaba maestra jardinera y había trabajado en el Lucio Molas durante tres años. Desde hace un año había dejado ese puesto.
Una joven de 31 años, Ayelén Morales, fue internada el martes a la noche en el Hospital Evita, con un cuadro de coronavirus, y tuvieron que derivarla al hospital Lucio Molas, donde murió a las pocas horas, cuando se descompensó y tuvo un paro respiratorio. Tenía dos niños, un hijo y una hija.
La novedad causó dolor entre el personal de salud del hospital Molas. La joven había estaba trabajando en la guardia del Hospital Lucio Molas durante tres años. Sin embargo, desde hace un año había dejado esa tarea para estudiar maestra jardinera, según informaron allegados a la familia. Había trabajado en la empresa AyM, la tercerizada que tiene a cargo el servicio de limpieza en el Hospital Lucio Molas.
En un principio se viralizó en las redes sociales la información de que estaba trabajando en Salud. Pero desde la empresa de limpieza aclararon que hacía un año que ya no estaba allí.
La muerte de la mujer generó consternación y expresiones de dolor de familiares, amigos y excompañera de trabajo. El martes a la noche ingresó al Evita. Pero tuvieron que derivarla al hospital Molas porque no tienen respiradores en ese centro asistencial. Fuente El Diario de La Pampa
En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Salud #Coronavirus #Prevención #SaludPública #Epidemiología #Pandemia #COVID19 #Vacuna #Vacunación