Falleció un joven baleado en la nuca: Donaron sus órganos
- Winifreda
- 13 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Sus familiares decidieron donar sus órganos: la ablación se hizo este sábado a la tarde. Llegaron dos aviones del INCUCAI para el traslado.

El joven Matias Berot -que fue baleado en la nuca por un menor de 15 años- falleció este sábado por la tarde, según confiaron a El Diario fuentes hospitalarias.
Ni bien recibió el disparo de arma de fuego, el muchacho -de 22 años- fue derivado de urgencia en el Hospital "Dr. Lucio Molas" donde permaneció desde un primer momento en estado "gravísimo".
Este sábado, cuando su situación de salud se volvió "irreversible", debido a la muerte cerebral, sus familiares decidieron la donación de sus órganos. "Hígado, renopáncreas, córneas y válvulas cardíacas", confirmó a este diario un funcionario del Ministerio de Salud.
El hecho ocurrió a primera hora del viernes: un grupo de vecinos de General Acha escuchó la detonación de un arma de fuego y llamó a la policía.
Al llegar a la vivienda de la calle Sarmiento, efectivos de la fuerza provincial encontraron a un joven con una herida en la nuca.
Primero fue trasladado al Hospital Padre Buodo, pero por la gravedad, fue derivado al Lucio Molas de la capital provincial.
"Recibió un tiro en la parte posterior del cráneo", describió en ese momento el fiscal Raúl Miguez.
La Policía constató que en la vivienda se encontraban el herido y dos menores más.
Fuentes policiales indicaron que el disparo lo habría realizado un chico de 15 años y que se investigan la circunstancia del hecho.
La justicia le dio intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia. Fuente El Diario