El Comité de Crisis, integrado por el gobernador Sergio Ziliotto, ministros, presidentes de bloque de la Cámara de Diputados y representantes del Poder Judicial se reunirán a las 10 para analizar la situación epidemiológica de La Pampa y eventualmente avanzar en la habilitación de nuevas actividades en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
La reunión, que se se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se producirá tres días después de que el presidente Alberto Fernández decidió delegar en cada gobernador una mayor flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. Hasta ahora, Ziliotto decidió seguir igual: no hubo nuevas actividades económicas exceptuadas y tampoco se habilitaron las caminatas recreativas.
Sin embargo, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, dijo en las últimas horas que el Gobierno provincial trabaja en la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarentena: trabajadoras de casas particulares, peluquerías y profesiones liberales como contadores y abogados. Fuente Diario Textual