- LES INFORMÓ SOBRE COMPRA DE CAMIÓN Y ARBOLADO URBANO -
La intendenta de Winifreda, Adriana García, recibió hace unos días en su despacho a los concejales de la Unión Cívica Radical. Les explicó por qué se demora la entrega de un camión comprado el año pasado a una concesionaria de General Pico y les adelantó un plan para renovar el arbolado urbano.
Los ediles opositores celebraron la convocatoria - que fue la primera del año- y aseguraron que “nunca vamos a poner trabas” a proyectos que sean “positivos” para la comunidad. Así lo manifestó el edil Mario Corredera en diálogo con RADIO COMPACTO tras el encuentro mantenido con la titular del Ejecutivo Municipal. El concejal comentó que el tema central de la reunión giró en torno al camión Mercedes Benz 1620, cabina simple, 4×2, modelo 2006, que fue comprado en octubre de 2019 a una concesionaria piquense. La jefa comunal les trasladó a sus invitados las razones invocadas por la empresa para no poder entregar la unidad en la fecha pactada. No obstante se comprometió a hacerlo cuando las condiciones estén dadas. Corredera tiene conocimiento que el municipio cuenta con los fondos necesarios para cancelar la operación comercial cuando finalmente se concrete. “Se nos explicó que se hizo un depósito inicial y al momento de la entrega del camión se entregarían los cheques tal como se había pactado en la ordenanza sancionada el año pasado”, señaló. La misma agencia de la ciudad norteña ya cumplió con la entrega de un camión Iveco Daily, cabina simple, 4×2, modelo 2014, que se está usando para obras públicas.
La compra de ambos rodados fue aprobada en el Concejo Deliberante por unanimidad de sus integrantes. En la ordenanza en cuestión quedó asentado que ambas unidades demandaron una inversión de 3.450.000 pesos. “Creemos que todo lo que sea adquirir herramientas para que el municipio pueda llevar adelante todas las tareas que debe atender es sumamente importante y ya que están los recursos hay que aprovecharlos. Además, al parque automotor hay que renovarlo continuamente”, consideró y amplió: “Si bien la unidad que se estaría comprando es usada se encuentra en muy buen estado. Esto lo sabemos porque, en su momento, recibimos fotos de ese camión que tiene una caja volcadora nueva”. “Esperamos contar pronto con la unidad en la localidad”, fue su deseo coincidente con el de las autoridades municipales.
ARBOLADO.
Durante la reunión, “la intendenta nos adelantó que realizará un estudio del arbolado urbano y del vivero municipal para ver cuáles son las plantas que habría que renovar. Nos comentó que un profesional estuvo recorriendo el pueblo y después les aconsejó algunas especies para forestar como así también los cuidados que habría que tener al momento de la implantación y posteriormente”. “Todos coincidimos en que el mantenimiento del arbolado tiene que ser una preocupación constante, y también vemos que faltan plantas. En algunos casos porque directamente se han hecho veredas y no se ha dejado el espacio para el árbol”, señaló.
- ¿Este fue el primer encuentro formal que mantuvieron con la intendenta en lo que va del año?
- Sí, fue una reunión muy cordial y amena, nos sentimos parte de las decisiones y espero que le haya sido productivo al oficialismo contar con nuestro apoyo.
Profundizó su último concepto: “Siempre será así, nunca vamos a poner trabas cuando cuestiones lógicas sean positivas o beneficiosas para todos. Pero sí vamos a mostrar nuestras diferencias cuando consideremos que algo no está bien o no es correcto”.
Perros callejeros, “una problemática”
Los ediles de la #UCR aprovecharon la reunión para transmitirle a la intendenta Adriana García “la necesidad” de trabajar “en la problemática de los perros callejeros”. Mario Corredera fue consultado sobre si esos canes tienen dueño o son abandonados y al respecto el veterinario de profesión respondió que a su entender “la mayoría tienen dueño y otros aparecen tirados en el cruce (de rutas 35 y 10) y después llegan al pueblo. Por eso debemos concientizar a la gente que debe hacerse responsable del cuidado, la sanidad, alimentación y las medidas de seguridad porque un perro en la calle, sin que sea agresivo, es un peligro potencial porque puede hacer caer a una persona o a un niño de la bicicleta o directamente morder. Esto merece el compromiso de toda la comunidad”. “Sabemos que se han hecho campañas de castración, pero no se ha visto una disminución de canes, de ahí entonces la necesidad de actuar con más ímpetu sobre esta problemática”, propuso. Desde su bloque se pusieron a disposición del Ejecutivo comunal, que es quien “debe llevar adelante las acciones”, cerró.