"Escuela pública y de calidad"
Un total de 28 estudiantes integraron la primera promoción de egresados del nuevo #colegio #secundario de #Winifreda. Al día siguiente de recibir sus diplomas, todos juntos viajaron a #Brasil en un crucero. De esta manera cerraron una etapa escolar muy importante en sus vidas y comenzarán una nueva con mayores responsabilidades.
Los estudiantes cursaron sus estudios secundarios primeramente en el Instituto Privado Cristo Redentor (#IPCR), propiedad del Obispado. El 1 de marzo de este año pasaron de la gestión privada a la estatal y el 3 de junio se inauguró el moderno edificio educativo de 1300 metros cuadrados, construido por Provincia, a través de una empresa constructora pampeana. Esta obra fue gestionada por la intendenta #AdrianaGarcía ante el ex gobernador #CarlosVerna.
En un emotivo acto, realizado el 13 de diciembre, los salientes alumnos y alumnas recibieron sus diplomas de manos de sus profesores y luego se estrecharon en un fuerte abrazo con sus progenitores y demás familiares. Previo a la ceremonia, la egresada Jaqueline Breit expresó: “Fue muy lindo compartir la enseñanza secundaria y seguramente nos vamos a extrañar porque somos muy compañeros”. Su amiga Luana Rertcher, recordó vivencias pasadas. “Fue muy emocionante haber estado en el IPCR, un tiempo en el establecimiento de la escuela primaria y este año se abrieron las puertas del nuevo colegio secundario”. Y al describir el momento que estaba viviendo, afirmó: “Estamos muy orgullosos de egresar de una escuela pública y de calidad”.
El baile de egresados - llevado a cabo el 7 de diciembre- tuvo un momento conmovedor. Fue cuando los protagonistas de la noche recordaron a Yamil Gette, un jovencito que partió de este mundo en 2015 cuando tenía 13 años y hubiera formado parte de la primera promoción de egresados. Su madre Evangelina y su padre del corazón, Juan María Sarale, estaban presentes en el salón de fiestas trabajando como fotógrafos.
Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la egresada Gianela Salvetti. “Llevamos tanto tiempo acá adentro que se convirtió en nuestra rutina durante 6 años, y que pudo sacar lo mejor de nosotros para demostrarle al mundo de lo que somos capaces y de lo que no. Nos toca formar parte de una sociedad que no es justa, ni mucho menos perfecta, pero cada uno, poniendo su esfuerzo como siempre, podrá hacer la diferencia”, rezaba su mensaje y más adelante continuaba: “Cumplimos el objetivo: terminamos el colegio, pero sin dudas no lo hubiésemos hecho sin la compañía de cada profesor. Pretendemos llegar al corazón de cada uno de ustedes, para darles los más sinceros agradecimientos por acompañarnos desde tan de cerca. Nos enseñaron que lo aprendido no nos servirá para comernos el mundo, pero nos será útil para evitar que el mundo nos engulla. Ya no nos veremos todos los días, pero cuando pasemos por aquí, no dudaremos en pasar a saludarlos, y eso también tiene que ver con algo que ustedes nos enseñaron, y es que, si no existiera una relación de armonía y cariño entre el que enseña y el que aprende, el tiempo en el aula se hubiera vuelto hostíl. No será un adiós, sino un hasta luego. ¡Gracias profes!”. Los egresados de la orientación Economía y Administración fueron: Jaqueline Breit, Sheila Cáceres, Abril Casullo, Francisco Vara García, Oriana Kisner, Hilen Martínez, Agustín Minutta, Nicole Mosman, Lucía Nagore, Sofía Pérez, Luana Rertcher, Enzo Richter, Gianela Salvetti, Joaquín Spinetta, Agustín Villafañe y Ludmila Zuñiga. El listado se completa con los egresados de la orientación Ciencias Sociales y Humanidades: Macarena Alcantaro, Gustavo Bellendir, Gino Berot Schmidt, Florencia Calvo Malsam, Agustín Coronel, Milagros Domínguez, Rodrigo Pascal, Serena Putero, Gianela Reinhardt, Agustina Romano, Tobías Rosa y Camila Salotti.
FOTO: La promoción de egresados posa en su bajada
Nota de Luis Barbaschi para < Suplemento especial 2019 LA ARENA >