Los propietarios de comercios de la ciudad de Santa Rosa prefieren el horario corrido durante la temporada de invierno.
Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio, un 70% de los comerciantes de la ciudad opta por un horario corrido de entre 8 y 18 horas o 10 a 19 para que riga desde la última semana de abril hasta la última de julio. Las posibles restricciones de circulación por una hipotética segunda ola de contagios de Covid-19 alentó también el resultado de la encuesta.
La iniciativa cuenta con el apoyo mayoritario de los empleados y empleadas de comercio a partir de una encuesta que realizó el Centro Empleados de Comercio. También hay aval del Gobierno provincial.
Durante el año pasado y producto de las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus el comercio santarroseño implementó el horario corrido. La experiencia dejó conforme tanto a dueños como empleados por lo que se podría volver a implementar aunque en este caso no sería obligatorio.
La semana pasada se informó de la encuesta realizada por el gremio de mercantiles. "Desde la institución se realizó una encuesta en la que participaron más de 1000 empleados de comercio de todos los rubros y los resultados fueron contundentes: el 89% de los trabajadores prefieren el horario corrido porque les permite disfrutar más de su tiempo libre, ahorran tiempo de traslado pasando de cuatro recorridos diarios (ida y vuelta en la mañana e ida y vuelta en la tarde) a dos recorridos (ida en la mañana y regreso por la tarde)", informaron desde el CEC. fuente El Diario de La Pampa