El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, mediante Resolución N° 401/21, se estableció que, a partir del día de la fecha y mientras dure la vigencia del Decreto N° 1504/21 del Poder Ejecutivo Provincial, se continúa con la forma de escolarización no presencial.
Las clases serán dictadas a través de actividades educativas mediadas por diferentes formas, soportes e instrumentos, para asegurar la continuidad pedagógica de los procesos educativos.
En este marco, los equipos directivos de cada institución y servicio del sistema educativo provincial, deberán diseñar un sistema de guardias mínimas destinado a garantizar la continuidad pedagógica como así también para la atención de otras necesidades de la institución que revistan el carácter de impostergable.
Las instituciones que cuenten con el servicio de comedor, podrán convocar al personal que resulte estrictamente necesario para garantizar la prestación de los servicios alimentarios. Al finalizar, desde la cartera educativa provincial comunicaron que, quienes estén a cargo de las Coordinaciones de Área, Secretarías Técnicas y Coordinaciones Territoriales de las Escuelas “i”, deberán realizar el acompañamiento necesario para favorecer y facilitar el cumplimiento de lo citado en la Resolución anteriormente mencionada. APN