Empresario de Quemú tiene 56 denuncias por $ 50 millones
- Winifreda
- 29 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Se acrecienta día a día el número de denuncias contra el empresario de la vecina localidad de Quemú Quemú, Cristian Javier Hecker, acusado de estafas reiteradas que habrían perjudicado a decenas de vecinos del mismo pueblo.

El imputado permanece detenido con prisión preventiva desde la semana pasada, luego que la jueza de control Jimena Cardoso le revocara el arresto domiciliario que le impusiera en una primera audiencia. En la causa también está imputada la madre de Hecker, acusada de los mismos cargos que afronta su hijo.
Fuentes ligadas a la investigación le indicaron a LA ARENA que hasta ayer a la mañana habían radicado 56 denuncias contra el empresario. El monto total de las mismas, según se estima, superaría los 50 millones de pesos.
El jueves pasado, la jueza Cardoso le dictó la prisión preventiva por 7 días a Hecker y le imputó 13 denuncias más, de las 15 por las cuales ya había sido formalizado. Dos días antes, en una primera audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, la magistrada le dictó el arresto domiciliario al empresario, luego que el fiscal de la causa, Armando Agüero, solicitara la prisión preventiva por el plazo de 18 meses.
Esta resolución de la jueza generó los cuestionamientos públicos del fiscal, quien aseguró que dejaba «una pésima imagen de la Justicia» en la sociedad. Además criticó que se dejara detenido al acusado en su propio domicilio, donde podía destruir parte de la prueba incriminatoria.

Formalización.
En esa misma audiencia, la jueza también imputó en la causa a Yolanda Isabel Martín, la madre de Hecker y, la formalizó por las mismas 28 estafas denunciadas que había hasta la semana pasada. La mujer quedó detenida con arresto domiciliario.
Para la Fiscalía, tanto Hecker como su madre, imputados del cargo de estafas reiteradas, tienen el mismo grado de responsabilidad en los hechos.
En el marco de esta causa, la Brigada de Investigaciones, que dirige la comisario Vanina Fileni y la policía de Quemú, a cargo del subcomisario Carlos Gutiérrez, allanaron la vivienda particular y las oficinas de Hecker. En la casa de imputado, secuestraron diferentes elementos y material propio de la actividad financiera que realiza el imputado.
Además, encontraron dentro de una parrilla, una bolsa de consorcio con papeles rotos, como contratos y pagares, entre los que había documentación de uno de los denunciantes. Los documentos hallados, deben ser reconstruidos por la policía para determinar si se encuentra algún elemento de prueba válido, que sea de interés para la causa.