Trabajadores y trabajadoras del hotel Calfucurá, cuyo principal accionista es el dirigente macrista pampeano Luis Bertone, están reclamando la reincorporación de todo el personal y el pago de la totalidad del salario y el aguinaldo.
Por este reclamo las partes -empresa y sindicato- se reunirán hoy a las 10 en la Secretaría de Trabajo. Los trabajadores y trabajadoras realizarán una movilización hasta el lugar.
Los empleados y empleadas explicaron la situación a Diario Textual. “El Gobierno provincial le alquila el hotel para alojar enfermos de covid. Pero la empresa llamó solo a algunos trabajadores, al resto no. Y nos pagan un porcentaje de sueldo. No pagaron aguinaldos”, contó una trabajadora.
La plantilla de personal la integran 19 empleados. Lo que están pidiendo es que sean reintegrados todos o que roten. Y que la empresa pague como se acordó.
“Tenemos entre 15 y 30 años de antigüedad y ellos (la empresa) como si nada. Desde el 19 de marzo de 2020 nuestros sueldos se redujeron a menos de la mitad”, aseguró la empleada.
Bertone firmó en noviembre del año pasado un convenio con Provincia por $3.060.000 para que en el hotel los pampeanos contagiados de coronavirus y sus contactos puedan hacer la cuarentena.
El empresario dueño del Calfucurá en el Gobierno de Mauricio Macri fue delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación. Recientemente, con otros dirigentes del macrismo disidente, creó la Agrupación Integración Pampeana.
En esta pandemia ha sido uno de las voces más críticas de las medidas tomadas por Alberto Fernández y Sergio Ziliotto para tratar de controlar los casos de coronavirus. Ha pedido terminar con la cuarentena y ha reclamado “abrir” La Pampa. Incluso ha participado de marchas en contra de las medidas contra el coronavirus. Fuente Diario Textual