Se pagará en tres cuotas iguales del 7 % en las liquidaciones de enero, febrero y marzo. "Se concretó el aumento par los empleados de comercio, una reparación salarial del 21 %", dijo el senador Lovera.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (#FAECyS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (#CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (#CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (#UDECA), firmaron una revisión del acuerdo paritario 2020 que alcanza a todos los trabajadores del sector.
Los salarios de la actividad mercantil tendrán un aumento del 21% dividido en tres cuotas del 7%. Se pagará en enero, febrero y marzo de 2021. De esta manera, se suma un 21% a lo acordado en 2020; y el año paritario cierra con este porcentaje a favor de trabajadoras y trabajadores de Comercio.
La base de cálculo del aumento es el básico de convenio más la suma fija de 5.000 pesos. Sobre esas dos cifras se toma el aumento que se divide entre enero, febrero y marzo.
“Se adiciona un 21 % a lo acordado en 2020, y se cierra el año paritario con un incremento del 35 %. De punta a punta, la paritaria implica un aumento del 35%”, señaló el titular del Centro Empleados de Comercio de General Pico y senador nacional, Daniel Lovera.
“Con un cálculo sobre el monto del salario básico para cada categoría correspondiente a diciembre de 2020, la rúbrica del convenio pactado durante el mediodía del jueves, establece el pago en tres tramos sucesivos de 7 % correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año”, destacó.
Las negociaciones se reanudarán en abril: “debemos retomarlas para acordar las paritarias correspondientes al período 2021 y seguir la evolución de la inflación y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales”, finalizó el gremialista y legislador nacional. Fuente El Diario