Durante los meses de agosto y septiembre, tal como es costumbre desde hace 17 años, la comunidad pampeana tendrá la oportunidad de disfrutar de música coral todos los sábados desde las 20:30, en el canal de Youtube del Coral de La Pampa.
Para seguir cantando junto a nuestros coros en estos tiempos de cuidarse dentro de casa.
Este evento que a lo largo de sus ediciones ha tejido una red cultural en más de 30 localidades pampeanas estrenará producciones de coros, videos de conciertos de años anteriores, grabaciones y recitales históricos que pertenecen a la memoria coral de La Pampa.
El Coral de La Pampa nació en septiembre de 2003 organizado por la Agrupación Coral AYUNTUN de Santa Rosa y la Asociación Pro Canto Coral de General Acha, desarrollándose desde entonces con una frecuencia anual, a lo largo de todo el mes de septiembre.
A partir del año 2011 es organizado por la Asociación Civil Coral de La Pampa, creada por directores y cantantes de coro para sostener institucionalmente el evento.
Desde su nacimiento, se concibió como un evento que integra culturalmente a la Provincia, posibilitando el intercambio entre coros pampeanos y con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral.
Distintas localidades de la Provincia, denominadas como subsedes, tienen sus conciertos anuales en forma coordinada, durante los meses de agosto y septiembre.
Cada año se convocan un promedio de 60 agrupaciones corales pampeanas y 30 invitadas. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia.
En el marco de cada edición se realizan cursos y talleres destinados a directores y cantantes de coros, respondiendo al objetivo de capacitación permanente planteado en los principios fundacionales de la Asociación Coral.
El XVIII Coral de La Pampa está organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (#OFADAC) y el Instituto Nacional de la Música (#INAMU).