"Soy Javier Cornelis, cirujano cardiovascular pediátrico, soy pampeano, nacido en un pueblito llamado Winifreda, al que siempre recuerdo y al que siempre estoy volviendo", comienza la nota del periodista Guillermo Hemmerling.
"Estudié en Córdoba, estuve muchos años viviendo allí, estudié medicina, hice cirugía general. Hace 20 años que estoy en Buenos Aires, trabajo en el Hospital 'Garraham' al que considero 'Mi lugar en el mundo'"
"En mi especialidad, lo que hacemos es corregir las cardiopatías congénitas, operamos a los niños que nacen con malformaciones en el corazón" aclara el prestigioso médico winifredense.
"Es una especialidad muy compleja, que requiere una altísima capacitación durante muchos años. Diría que no dejamos nunca de capacitarnos o de estudiar cada día"
"Operamos en el Hospital unas 600 cirugías por año, a niños de toda las edades, pero la mayoría son recién nacidos o de pocos meces de vida. Los padres confían en nosotros, y tenemos la gran responsabilidad de tratar de salvar a éstos niños, que sin el aporte de nuestra cirugía, no sobrevivirían".
"Me toca seguir atendiendo la salud de los niños, por eso sigo trabajando con todos los cuidados que exige la pandemia, para cuidarnos entre todos"
"Si nosotros tenemos sinsabores, seguro que se ven ampliamente superados al ver la alegría de los padres de un niño que pudo volver a vivir, luego de haber sido operado del corazón", confiesa Javier Cornelis.
"Nada se compara a la sensación que sentimos de recibir a un niño que hemos operado hace años atrás y que venga a agradecerte con un abrazo infinito", termina la entrevista para el ciclo "A mi me gusta lo que Hago" para Cadena 3.