El día que Edgar Morisoli charló con los alumnos del colegio secundario de Winifreda
- Winifreda
- 18 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Las letras pampeanas están de luto. El poeta y escritor, Edgar Morisoli, una de las figuras culturales más destacadas de La Pampa, murió el martes a los 89 años de edad. Desde esta página informativa queremos homenajearlo recordando su paso por Winifreda.

Estuvo en noviembre de 2013 dando una charla en el Instituto Privado Cristo Redentor. Compartió con los estudiantes parte de su extensa obra literaria profundamente vinculada con la “pampeanidad” y aspectos de su vida particular.
Ese memorable acontecimiento fue publicado por este cronista en el diario LA ARENA. Reproducimos esa crónica con álbum de fotos.
WINIFREDA: Poeta pampeano visitó colegio secundario
“Soy un ciudadano común, como todo el mundo”

El poeta fue propuesto por el área de cultura de la municipalidad de Santa Rosa como “primer ciudadano ilustre” de la capital provincial. “Las distinciones son siempre gratas aunque a veces me siento abrumado”, dijo el escritor.
El poeta Edgar Morisoli, visitó el lunes el colegio secundario “Cristo Redentor” de Winifreda en el marco del Plan Provincial de Lectura y su línea “Autores Pampeanos más Jóvenes más Escuela”. Durante más de una hora, el escritor más importante de la cultura regional actual contestó amablemente preguntas formuladas por los estudiantes sobre poemas y poesías de su autoría. También lo consultaron sobre la propuesta que el Secretario de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa elevó al Concejo Deliberante para que sea declarado “primer ciudadano ilustre” de la capital provincial. Al respecto, respondió: “Le agradezco a Miguel García, estas cosas son siempre gratas, aunque a veces me siento un poco abrumado, les soy sincero”. Y agregó: “Hago una vida muy recoleta, las únicas salidas importantes para mí son estás, venir a los colegios, me gusta muchísimo hablar con los chicos y las chicas, pero cuando hay que andar viajando con cierta frecuencia, como me ha tocado para recibir estas distinciones, me siento un poco abrumado. Eso sí, no dejo de agradecerlas”.
