El director del centro de Salud de La Adela, Mariano Quiroga, fue denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Defendió la aplicación a su madre que es jubilada de salud, pero no trabajaba.
En La Pampa, el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V fue para personal de salud.
Pero en la lista de personal de salud de La Adela -a la que accedió el portal InfoHuella- aparece una mujer de 76 años que, al momento de ser vacunada (el pasado 3 de febrero de 2021), no estaba ejerciendo ningún vínculo laboral.
Se trata de madre del director de la posta sanitaria. Es una médica jubilada.
Quiroga trató de justificar la vacunación, pese a que su madre no estaba como personal activo.
-¿Por qué aparece una jubilada en la lista de personal de salud vacunados?, le consultó InfoHuella.
-Mi madre tiene 76 años y es médica ginecóloga jubilada. Hasta un mes antes que empezara la pandemia, ella se encontraba trabajando por contrato 1420, hacía ecografías y salud de la mujer.
-¿Ella estaba trabajando al momento de la vacunación?
-No. Lo que sucede es que esta Posta es un Centro de Salud Nivel II y se hacen consultorios ambulatorios. Uno de los que se iba a reprogramar es el de ella. Además de la contratación de un cardiólogo y un traumatólogo. Por eso fue vacunada.
Denuncia
Por este accionar, el médico Quiroga fue denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, donde tendrá que dar explicaciones como director del Centro de Salud.