“SIGUEN PENSANDO QUE LA SOJA ES UN YUYO”
El diputado macrista Martín Ardohain respaldó el lock out de cuatro días que dispusieron las patronales rurales contra la suba de retenciones.
El diputado provincial Martín Ardohain salió a respaldar el lock out lanzado por parte de las entidades que integran la Mesa de Enlace de entidades rurales contra el aumento de 3 puntos a las retenciones a la soja. “Siguen pensando que la soja es un yuyo”, apuntó.
“El sector productivo no resiste más carga impositiva y aunque se establezca la segmentación de los productores, el mecanismo de la compensación no ha dado resultados en otras épocas. Este esquema no conduce a resultados positivos: seguramente más productores queden fuera del sistema productivo y disminuya bruscamente la inversión y la superficie sembrada para la próxima campaña”, manifestó.
“En provincias como La Pampa, el campo es el principal dinamizador de la economía y eso tiene su impacto directo en otros rubros como transporte, insumos, comercios. En definitiva, en la vida misma de nuestros pueblos”, agregó el legislador macrista.
Dijo que “al sector le asiste el derecho a reclamar y manifestarse como a todos los ciudadanos argentinos”.
“Esta medida no constituye un ataque al gobierno como lo mencionó el senador Parrilli ni mucho menos el campo es el responsable de la crisis. No comercializar durante cuatro días no generará desabastecimiento pero dejará a la vista el problema y la necesidad de ampliar la agenda en temas que involucran al sector agropecuario, a las economías regionales y también en la cadena agroalimentaria”, finalizó. El Diario