top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorWinifreda

El detenido por "estafas reiteradas" de Quemú Quemú promete "devolver todo"

CRISTIAN HECKER DIJO QUE ES VICTIMA DE LA CUARENTENA -

El empresario acusado de estafas reiteradas en Quemú Quemú, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, dijo que no es un financista, y aseguró que sus empresas sufrieron el desplome de una reserva colocada en bonos y el cese de la facturación por el aislamiento obligatorio que estamos viviendo en el país.


En diálogo con LA ARENA, Hecker dijo que se considera «un empresario o emprendedor, que comenzó en el 2012 con fábricas de tanques y piletas y con una distribuidora de cámaras de seguridad y tecnología. A lo largo de estos años, con aciertos y errores, fuimos avanzando y madurando los negocios, al punto que hoy en día tenemos todos los procesos y estructuras de venta pulidos y con potencial importante para crecer».


«Todo venía en mayor o menor medida dentro de los carriles normales, sin ningún tipo de problemas económico- financiero, hasta que en cuestión de días se dieron una sucesión de hechos que me llevaron a la presente situación», añadió.


En tal sentido, Hecker dijo que «generalmente tenía una reserva colocada en bonos, de la que se desplomó su valor. Y simultáneamente y de un día a otro la facturación cayó a cero por la cuarentena obligatoria que aún estamos viviendo». Por este motivo, el acusado señaló que «se comenzó a cortar la cadena de cobros y pagos a proveedores, lo que generó un retiro de financiamiento de todo tipo y una situación de pérdida de cualquier posibilidad de respuesta».



Nueva realidad.


Hecker señaló que ante esta «nueva realidad, que no es un caso aislado, la economía general lo está sufriendo en su conjunto, inmediatamente busqué la manera de garantizar el valor de las acreencias de las personas en términos reales y sustentables».


En ese sentido aseguró que tanto él, como su madre «estamos poniendo a disposición todos los bienes de ella y míos, que en algunos casos vienen de la generación de mis abuelos, y se completaría el cumplimiento con un flujo de ingresos que generan las fábricas en su conjunto».



Intención de cumplir.


«Es decir, tengo la completa y primordial intención de cumplir con todo el mundo y garantizando también la igualdad de condiciones para todos», puntualizó. Asimismo, dijo que respecto a las denuncias presentadas, que «la verdad es que me sorprendieron mucho, porque yo de hecho estaba atendiendo personalmente a cada uno, recibiendo mayoritariamente apoyo y confianza en la propuesta».


«Quiero confirmar que la propuesta de reestructuración de pago sigue en pie, y de hecho en estos días tendríamos listos los acuerdos para que la semana próxima ya se comience a firmar en escribanía», enfatizó.



Viajes al exterior.


Respecto de una gran cantidad de viajes realizados por Hecker al exterior del país, el acusado aclaró que «viajé a Brasil e ingresé a Paraguay en el último año en más de una oportunidad, pero la realidad no tiene que ver con operaciones ocultas, como algunos medios quisieron hacerlo parecer irónicamente».


«La realidad es que realicé esos viajes a Brasil para reafilar discos de un molino pulverizador de polietileno, que deben ser reafilados periódicamente (aproximadamente tres veces en el año) con una máquina, con la que cuenta la empresa ‘Rotoline Brasil’ de la ciudad de Chapecó. Los viajes los realicé con mi novia y ya que estábamos de pasada, en una ocasión cruzamos a Foz de Iguazú y a Ciudad del Este, y en otra a Encarnación con exclusivo motivo turístico y comprar recuerdos y ropa», explicó finalmente.



Agüero cuestiona a jueza


El fiscal general de esta ciudad Armando Agüero cuestionó la decisión de la jueza de control Jimena Cardoso, quien le dictó el arresto domiciliario a Cristian Javier Hecker, el financista que está acusado de haber cometido reiteradas estafas en Quemú Quemú.


El imputado quedó detenido el lunes y el martes se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria acusado de reiteradas estafas perpetradas contra clientes de su financiera «Préstamos efectivos». Al momento de la formalización había 15 denuncias contra Hecker, por una suma de 7,5 millones de pesos y de 225 mil dólares. Sin embargo, durante la tarde del martes, llegaron nuevas denuncias contra el empresario.


Durante la audiencia, el fiscal de la causa pidió que se le dictara la prisión preventiva al acusado por 18 meses, el plazo máximo que prevé el nuevo Código Penal para la etapa investigativa. El funcionario judicial argumentó el pedido en la existencia del peligro de fuga y de que pudiera obstaculizar la investigación. También fundamentó su pedido, en la complejidad de la causa, que ya tiene 15 denuncias. Se podría ampliar la Investigación Fiscal, para incluir las nuevas denuncias que llegaron.


La magistrada difirió en el plazo de detención pedido por Agüero, y dispuso el arresto domiciliario del imputado por el término de 30 días.



Cuestionamiento.


Consultado por LA ARENA, el fiscal piquense aseguró que no comparte «la opinión con la forma resolver o con la resolución que adoptó la jueza». En este sentido, aseguró que se trata de una causa compleja, que suma nuevas denuncias, y que a raíz del arresto domiciliario, el imputado podría «obstaculizar la investigación».


«Ahora con las nuevas denuncias que tengo no puedo hacer allanamientos donde está la persona porque las pruebas no las voy a encontrar», señaló.


Además agregó que esto deja «una pésima imagen de la Justicia» y refirió que en otros casos de estafa investigados en La Pampa, las y los imputados estuvieron detenidos, incluso cuando la magnitud de la misma fue mucho menor. En esta línea hizo referencia al caso que tuvo como imputada a la titular de una empresa de viajes (Etosha) de Santa Rosa tiempo atrás.


El funcionario judicial de esta ciudad aseguró que hasta ayer había 28 denuncias contra Hecker, que por una suma de 43 millones de pesos en su conjunto. Aún podrían aparecer nuevos damnificados.



Allanamientos.


Hecker fue detenido durante la jornada del lunes y el martes se le formalizó una causa penal por estafas reiteradas. Según explicó el fiscal durante la audiencia, las víctimas entregaron su dinero a Hecker para depósitos en plazo fijo, que tenían un rinde financiero mayor al que ofrece el sistema bancario. Sin embargo, cuando los damnificados quisieron retirar el capital y los intereses, el imputado alegó problemas financieros, no les reintegró los fondos y a cambio les presentó a todos, una misma propuesta por escrito. La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page