La medida fue anunciada por los integrantes de la Mesa de Enlace. Será entre el lunes y jueves de la semana que viene, cuatro días en los que habrá un cese de comercialización de granos y hacienda.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya había manifestado este mediodía su postura de ir a una medida de fuerza y esta tarde se sumaron la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro, las otras entidades del campo que integran la Mesa de Enlace, que coordina a la dirigencia ruralista.
Más temprano, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades de la Mesa de Enlace y que integran la mayoría de las asociaciones rurales de La Pampa, convocó a un cese de comercialización de granos y hacienda para faena entre el próximo lunes y el jueves en respuesta a la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a la soja, del 30 al 33%. «Nos vemos en las rutas», manifestó la entidad en un comunicado de prensa, en recuerdo a los piquetes que protagonizaron en 2008.
«Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo», indica en el comunicado.