El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le llevó al presidente Alberto Fernández su propuesta para exportar por US$100.000 millones.
El mandatario la respaldó y puso su gabinete a disposición del sector para que se pueda trabajar en esa línea.
En Olivos, el mandatario recibió a un reducido grupo de referentes del #CAA, que integran más de 40 entidades ligadas al agro.
Fueron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara Cec); Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), y Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina. También estuvo un dirigente ruralista pampeano: Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes y expresidente de la Sociedad Rural de #Macachín.
Fernández estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Según un comunicado del CAA luego de la reunión, el jefe de Estado «valoró y felicitó al CAA» por la iniciativa y destacó la unión y representatividad federal de las entidades que lo componen.
«Alentó a trabajar en conjunto, para lo cual designará a un equipo interministerial, destacando la importancia que tendrá el sector agroindustrial en la generación de empleo y crecimiento económico en nuestro país, para lo cual consideró que será fundamental el aumento de las exportaciones de todas las economías agroindustriales», informó el CAA. Diario Textual