La Dra Daiana Lebed Avondet, responsable del Hospital "Juan B. Smith" de Winifreda, emitió un video explicativo en las redes sociales aclarando la situación de salud que pude tener contactos con nuestra localidad
La Dra Lebed explicó:
"Tuvimos una situación que uno de los chicos que vino a cortar el pelo a la peluquería de Hernán Cobreros que dio positivo para COVID-19.
Como consecuencia a ésto, Salud empezó a trabajar para aislar a las personas que fueron contacto estrecho de ese peluquero.Ya tenemos registradas a todas las personas que entre el 15 y el 18 de septiembre, (que fueron los días que el chico vino a cortar el pelo) estuvieron en contacto con él.
La idea es traer un poco de tranquilidad y pedirles que por favor no se desesperen aquellos que han estado en contacto con un contacto estrecho, osea, con aquellas personas que fueron a la peluquería.
Sí, en el caso de que sea necesario, que alguna de las personas se aísle, lo vamos a estar llamando.
Los aislamiento, son una medida que solamente Salud determina, la Dirección de Epidemiología o Salud local, somos las autoridades competentes para iniciar un aislamiento como para finalizar un aislamiento.
La idea de dejarles un poco de claridad de que ya estamos trabajando en eso. Las personas que tienen que estar aisladas, se las está llamando, se les está notificando, y en base a eso vamos a empezar a definir si necesitamos o no aislar a alguna otra persona que haya estado en contacto con esas otras personas.
En estas cosas, muchas veces nos asustamos y empezamos a correr para todos lados y empezamos a mandar mensajes y a llamar. Por eso pedimos ser responsable con la información que transmitimos.
Y reforzar las medidas de cuidado. Me doy cuenta que se ha relajado mucho... o que estamos compartiendo el mate, que ya nos olvidamos del alcohol en gel, no se está usando el tapabocas en la vía pública... recordemos que todas esas medidas son importantes para prevenir un contagio. Como pasó ahora, nunca sabemos cuándo vamos a estar en contacto con un positivo, o no sabemos si nosotros podemos ser también transmisores del virus.
Entonces lo que llamo ahora es un poco a la responsabilidad social. Si nos dicen que nos tenemos que juntar y solamente podemos ser hasta 10 personas, y hasta cierto horario, seamos responsables en ser hasta 10 personas, y hasta ese horario. Respetemos el no compartir el mate. Respetemos la higiene de manos, la higiene de los utensilios de nuestra casa. Respetemos el uso del tapabocas. Con todas esas cosas nosotros lo que estamos haciendo es prevenir. No estamos cuidando a nosotros, estaba cuidando al otro y estamos cuidando nuestra familia.
Les pedimos por favor que ante cualquier duda que tengan, se comuniquen al hospital y no transmitan, información que no está verificada en las redes sociales, y que más vale lo consulten con nosotros ante cualquier duda."
Así mismo, desde el Hospital "Juan B. Smith" emitieron el siguiente comunicado: