Desde que las clases presenciales se suspendieron nunca dejaron de trabajar, de estudiar ni de cumplir con sus deberes.
Dos hermanos que viven en un campo cercano a #Rancul, en el norte provincial, caminan 4 kilómetros para poder conectarse a Internet y realizar la tarea.
Axel Andrada Altamirano, es alumno de primer año de Técnica Agropecuaria del Instituto Agrotécnico Rancul, vive en el campo con su familia y tiene que hacer el aislamiento muy lejos del #colegio.
Su hermano, que ya está en la #universidad y hace el mismo recorrido para cumplir con sus obligaciones. Después, en el tiempo libre y siempre que pueden, ayudan a sus padres en las actividades del campo.
Según contó ZonalNoticias.com, desde que las clases presenciales se suspendieron, Axel nunca dejó de trabajar, de estudiar y jamás dejó de cumplir con sus deberes aunque haya hecho mucho calor, también mucho frío y haya soplado bastante fuerte el viento.
En estos tiempos de #pandemia, donde la mayoría de las noticias giran hasta el hartazgo en torno a los casos de #Covid19, a la cuarentena, la curva de contagio, muertos diarios por #coronavirus y otros temas, es bueno resaltar estas otras noticias en medio de la cuarentena, que hablan del esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso y del lugar que se le da a la educación.
Se habla mucho del esfuerzo que hacen los docentes, pero también es bueno resaltar este tipo de gestos, que hablan de jóvenes comprometidos con la educación y de familias que tienen en claro la importancia de que sus hijos estudien.