Los trabajadores de la Posta Sanitaria de Puelches trajeron una vida al mundo en medio de la ruta nacional 152, y ahora tanto la madre como la beba se encuentran en perfecto estado de salud.
Esta historia comenzó el miércoles por la noche, cuando la joven Jesica Giménez estaba a punto de dar a luz y desde la posta sanitaria rápidamente dispusieron la ambulancia para el traslado al hospital de General Acha, distante 160 kilómetros de Puelches, publicó Radio Genesis de 25 de Mayo.
Pero la beba no esperó y el trabajo de parto comenzó arriba de la ambulancia. Así el chofer Miguel Ottone tuvo que detener la marcha y ayudar a la enfermera Yesica Suarez.
La mujer, el chofer y la enfermera estaban –durante los primeros minutos del jueves- en medio de la nada, a la vera de la ruta nacional 152, a tan solo 15 kilómetros del cruce con «El Carancho». La oscuridad reinaba porque a esa hora no circulaba nadie, y encima tampoco funcionaba ningún tipo de comunicación.
La enfermera se armó de valor y pidió ayuda al chofer para asistir el parto. Y así nació una hermosa beba que pesó 3,600 kg.
Luego de dar a luz y realizar las primeras atenciones, continuaron viaje con la orgullosa mamá y su hermosa bebé hasta el hospital de General Acha, donde fue recibida por los médicos para continuar con la atención. Fuente Radio Don y Radio Genesis