Un familiar del intendente de Telén fue sorprendido el jueves pasado en Victorica violando el DNU presidencial que establece la cuarentena social obligatoria. Transitaba en un vehículo en compañía de su pareja. Ambos fueron encausados.
El incidente se registró en horas de la mañana en la zona urbana cuando personal policial detectó la circulación de un Vokswagen Gol de color rojo con dos personas en su interior. Cuando los funcionarios procedieron a la identificación y control de los ocupantes, advirtieron que se trataba de Branco Nahuel Echeveste y su pareja.
El joven, de 28 años de edad, es empleado del municipio de #Telén. Revista en el área de #Cultura, aunque no ocuparía ningún cargo como funcionario. El y la mujer que lo acompañaba fueron detenidos y les labraron sendas causas por romper con el aislamiento social obligatorio.
La situación incomodó al intendente quien ha realizado una destacada gestión en la lucha contra la pandemia lanzando la propuesta social «En Telén todos en casa». Justamente en ésa instancia de prevención, el mandatario comunal pidió en forma oficial y reiterada: «¡Por favor quedémonos en casa!»
En el mismo sentido, apoyó las medidas que tomó el grupo de crisis local. En ellas anunciaban que «el control en la vía pública va a ser muy estricto. Se realizará un control por parte de la Policía e inspectores de tránsito municipal en los accesos al pueblo, para que nadie de Telén (salvo excepciones) vaya a la localidad de Victorica. Lo mismo se hará en el vecino pueblo». Advertencias que su hermano desoyó totalmente y violó la cuarentena. Fuente Diario La Arena