El domingo por la noche, en General Acha, un hombre fue detenido luego de protagonizar un incidente que involucró a un móvil de Seguridad Rural. Los hechos ocurrieron cuando el individuo intentaba evadir un control policial con una camioneta que transportaba restos de un jabalí.
La situación se desencadenó cuando una patrulla de Seguridad Rural, realizando controles en la zona del Ceferino, observó una camioneta Chevrolet con varias personas a bordo y un animal en la caja. Al intentar detenerla, el vehículo emprendió la huida, aunque a una velocidad moderada.
La persecución continuó hasta el pasaje Lescour y Farías, donde la camioneta intentó ingresar marcha atrás a un domicilio. En ese momento, el patrullero de Seguridad Rural bloqueó su camino, resultando en una colisión entre ambos vehículos.
Según fuentes policiales, tres hombres que viajaban en la camioneta descendieron del vehículo, portando cuchillos, y se vieron involucrados en una disputa con los agentes, incluso intentando agredirlos. Finalmente, el conductor fue detenido.
Este lunes, el fiscal David López inició una causa contra el detenido por "resistencia a la autoridad, desobediencia y daño al Estado", además de violar la Ley 22421 de Conservación de Fauna Silvestre. El individuo, con antecedentes previos, quedó en prisión preventiva. Asimismo, se realizó un allanamiento en el domicilio donde se encontraron los restos del jabalí.