El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, y el director del Registro Civil, Fernando Rolando, mantuvieron un encuentro con el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez, quien les manifestó satisfacción por el trabajo que se lleva adelante en nuestra provincia en ese sentido.
“Pudimos charlar sobre distintos temas que nos vinculan, sobre todo lo que tiene que ver con registración e identificación. Quedó un muy buen vínculo, en lo referido a la programación y diseño de políticas públicas“, dijo Boleas.
La Pampa cuenta con subregistro cero, esto es que la totalidad de los nacimientos que se producen en el territorio provincial están registrados, “nuestra Provincia es pionera en este sentido y desde el #RENAPER nos aseguraron acompañamiento para seguir el trabajo”.
Boleas quiso destacar además que “en el logro del subregistro cero hay, desde el ámbito provincial, una excelente complementación con los agentes del Ministerio de Salud. Esto es fundamental para el objetivo logrado y fue muy valorado desde el #RENAPER”.
El Registro Nacional de las Personas promoverá la continuidad del trabajo que se hace en La Pampa para que todos los ciudadanos tengan su documentación personal al día y que queden registrados la totalidad de los nacimientos que se producen en el territorio provincial (subregistro cero). También garantizaron el envío para continuar instalando puestos digitales en las distintas localidades, evitando así el traslado de los vecinos a otras localidades para cumplimentar sus trámites.
El subsecretario también informó que se va a contar con la colaboración y asistencia a los registros civiles de toda la provincia más puestos digitales en las distintas localidades, “para que las distancias no sean una barrera al momento de hacer un trámite documentario, tal lo señalado por el ministro Daniel Bensusán”.
“Desde La Pampa aportaremos también para la modificación de la Ley 26.413, de registro nacional de ciudadanos, a través de nuestra participación en el consejo Federal y en el comité Ejecutivo de registros civiles”, concluyó el funcionario.