Ana Luz Guerra, la nueva directora General de Educación Inclusiva, brindó detalles sobre el trabajo de inclusión que la provincia viene realizando desde hace años, destacando que actualmente 2500 chicos con discapacidad están integrados en escuelas de nivel.
Guerra, quien formó parte del equipo de trabajo anterior, aseguró que, a pesar del cambio de gestión, los valores y políticas se mantendrán, destacando la importancia de la territorialidad y la corresponsabilidad en los tiempos actuales. Resaltó la necesidad de fortalecer las redes entre todos los actores de la educación.
La funcionaria destacó que muchos de los objetivos alcanzados seguirán siendo reforzados, como el hecho de que el 100 % de los estudiantes con discapacidad estén en las escuelas de nivel. Destacó la inversión del Estado provincial en la creación de cargos y se comprometió a continuar apostando y fortaleciendo esas iniciativas.
En cuanto a la descentralización del trabajo, Guerra reveló que los equipos han dejado de trabajar principalmente en sedes centrales, para tener una mayor presencia en las escuelas de nivel, una estrategia que se mantendrá y fortalecerá.
La matrícula actual de la dirección es de 2500 estudiantes con discapacidad, todos ellos integrados en las escuelas de nivel, un logro que refleja el compromiso continuo de la provincia con la inclusión educativa.