El Gobierno provincial realiza una fuerte inversión y articula acciones con todos los municipios y el Gobierno nacional, para llegar con asistencia social a quienes efectivamente la requieran.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, enfatizó que “se están sistematizando todas las bases de datos disponibles para no superponer asistencia”, y puntualizó que “el objetivo es que podamos llegar al mayor número de pampeanos que realmente lo necesiten”.
En este sentido, Álvarez indicó que se “está dando pleno uso a las tecnologías para hacer más eficiente la inversión social y así neutralizar actitudes mezquinas y especulativas”.
En el caso particular de la capital pampeana, el funcionario indicó que para aceitar los mecanismos se dispuso centralizar todas las solicitudes en el municipio, lo que permite a partir del entrecruzamiento de datos, saber quién está siendo contenido por cada uno de los programas sociales.
Con este objetivo, el Gobierno provincial cruza la información del programa #Pilquén con la base de datos que comprende a jubilados y empleados públicos, entre otras fuentes, para fijar prioridades y evitar que se produzcan dobles o triples asistencias.
Álvarez valoró especialmente el trabajo conjunto y articulado que permite paliar las consecuencias sociales que implica la pandemia de COVID-19, que provocó una fuerte caída de la actividad económica y golpea a los sectores más vulnerables.
Detalló que se está llegando a los vecinos a través de la Tarjeta Alimentaria Nacional; la Tarjeta Social pampeana, con 20 mil beneficiarios y monto duplicado en abril; la suma y los bonos de 3.100 pesos para los comprendidos en la Asignación Universal por Hijo; el Bono de 3.000 para los jubilados; y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, para el cual se habilitó hoy la inscripción que permite acceder al beneficio.
“Tenemos que llegar a todos los pampeanos que lo necesiten”, precisó el ministro, al tiempo que subrayó que es “el momento de ser fundamentalmente solidarios y dejar de lado actitudes especulativas”.