top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorWinifreda

Denuncian persecución de la Policía de Victorica

El joven Branco Nahuel Echeveste, hermano del intendente de Telén, contó que fue “obligado” a firmar su detención y que debió pasar 8 horas en un calabozo, “de 2 por 2, junto a otras 4 personas y con un olor nauseabundo”.



Branco Nahuel Echeveste denunció en la Comisaría de Telén el accionar de la policía de la vecina localidad de Victorica, quien lo detuvo por incumplir el aislamiento social obligatorio mientras se encontraba en su cabaña. Echeveste negó el hecho por el que se lo detuvo y aseguró que hay una persecución de la policía de Victorica. El origen de la “bronca” sería una publicación en Instagram que hizo Echeveste, luego de la decisión del gobierno provincial que obligó a quitar los bloqueos de tierra ubicados en los accesos a dicha localidad. Contó que hay un video filmado su ingreso a la comisaría desde el interior de la misma y que ese video circuló en las redes sociales.


El pasado 9 de abril, Branco Echeveste, hermano de Saúl (intendente de Telén), fue detenido en Victorica por incumplir el aislamiento social obligatorio según se informó. Ayer, Branco se comunicó con la redacción de El Diario para aclarar lo sucedido.


Relató que ese día, solicitó al encargado de la Comisaría de Telén “la autorización para trasladarme hasta las cabañas “Bajos Medanales” – de mi propiedad – ubicadas en la parte lateral del acceso principal de la ruta 10 de la localidad de Victorica, para hacer limpieza de desmalezamiento y vaciamiento de pileta, ante la desinfección por la proliferación del mosquito”. El joven agregó que pasó por el control a la salida de Telén, donde le tomaron los datos y lo autorizaron a continuar. “Al llegar al acceso de Victorica las fuerzas de seguridad hacen lo mismo, autorizándome a ir a las cabañas de mi propiedad. Es decir, pasé dos controles”, indicó Echeveste, quien al llegar a destino se puso a trabajar en las tareas mencionadas..


“En ningún momento ingresé a la localidad de Victorica ni circulé por las inmediaciones”, aclaró el joven.



Policía de Victorica


Branco Echeveste dijo además que, alrededor de las 11 horas, “la policía de Victorica entra a mi propiedad y me traslada a la Comisaría, notificándome que la denuncia existente era ´que me había dirigido a la estación de servicio a cargar combustible´”. El acusado negó los hechos y sostuvo que “pueden dar fe los propietarios y/o empleados de la Estación de Servicio”.


“Sin embargo, las fuerzas policiales de la Comisaría de Victorica en forma intimidatoria (´vos sabés porqué estás acá´, me dijeron) y obigándome a que acepte y firme sino de lo contrario lo harían de otra manera, me trasladan al calabozo y me secuestran el auto”, relató el telelnense.


“Comparto -durante ocho horas aproximadamente- con otras cuatro personas un calabozo de dos por dos, observándose una total falta de higiene, con olores nauseabundos”, expresó.


El joven contó que, al regresar por la noche a su casa, vio por las redes sociales “un video con imágenes de mi encarcelamiento. Para mi sorpresa observo e identifico a una de las personas – vecino de la localidad de Victorica - que desde una dependencia policial - por la ventana de la Comisaría - participa de la toma de imagen y en una forma jocosa e irónica se escucha: ¡Adentro!!!”, manifestó.


Aclaró también que “en ningún momento ha sido mi intención desobedecer las normativas de la Cuarentena y leo implícitamente que el hecho narrado habría sido una “emboscada policial con civiles cómplices”, por ser el hermano de …. Armándome una causa por un hecho que nunca existió”.


Por todo lo narrado, Echeveste informó que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Telén.



Motivos


En cuanto a los motivos por los cuales se produjo esta situación, de la que el vecino de Telén se siente víctima, Branco Echeveste sostiene que “es una venganza por un estado de Instagram”. Retrotrae los hechos al bloqueo con tierra de los de los accesos a Victorica y la posterior orden del gobierno provincial de levantar esa medida.


Ante esta ultima situación, Echeveste publicó en su Instagram, “A sacar los bordecitos. Como tiene que ser, respetando las medidas provinciales y nacionales. Son medidas en equipo. Es Insconstitucional”,


Recordó que esa decisión de las autoridades de Victorica afectaba “la atención de la salud ya que el hospital de Victorica es cabecera. A esto se agregan otros servicios – como el expendio de combustible - que compartimos como localidades vecinas. Para nada la quita de montículos afectaba los controles en el ingreso y la efectividad de la Cuarentena por el COVID 19”.


La publicación de Echeveste sumó voces a favor y en contra se alzaron y hubo quienes mencionaron que “la intervención del intendente de Telén había decidido la resolución de las autoridades competentes provinciales en la quita de los montículos”. Y otros mensajes sostenían “No hay que dejarlos pisar Victorica, ni a él ni a su hermano”, “Hay que hacerlos mierda”, “Hay que armarles causas”, entre otros. Y destacó las palabras del intendente Kenny “quien dio claridad a lo sucedido “no está mal lo que hicimos, pero no corresponde.”


Finalmente, Echeveste manifestó “lamento profundamente esta situación que me tocó vivir el accionar policial –que seguramente a tantos otros les estará pasando - que nada tiene que ver con el trabajo de la mayoría de las fuerzas de seguridad que en esta Pandemia luchan codo a codo para salvarnos entre todos”. Fuente El Diario


 

🔻NOTICIA RELACIONADA🔻



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page