En la comisaría departamental de Eduardo Castex se ha iniciado una causa por maltrato infantil contra el padrastro de un niño de 3 años, quien supuestamente le habría provocado lesiones constatadas por los médicos de la guardia del Hospital Pablo F. Lacoste. El caso salió a la luz pública a través de una publicación en redes sociales por una familiar del menor, generando gran conmoción.
Según la denuncia, el acusado "solamente" fue notificado en libertad, lo que generó molestia entre los familiares del niño. En respuesta a esta situación, el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, se reunió ayer con los familiares para informarles sobre el avance de la causa judicial y las medidas adoptadas para garantizar la integridad física del niño y su entorno.
El hecho fue denunciado el domingo por la mañana, después de que el imputado se encontrara solo con el niño durante la madrugada en la vivienda familiar. En el posteo en redes sociales, los familiares cuestionaron la brutalidad del ataque, destacando que el pijama y la almohada del menor estaban manchados de sangre. “¿Qué podía molestar o hacer un niño de tres años para pegarle de esta manera?”, se preguntaron.
“El certificado médico detalla las lesiones”, aseguraron en la publicación, y agregaron: “No existe justificación que te ampare porque lo que hiciste vos, solo lo hacen las malas personas”.
El caso ha generado una gran indignación en la comunidad de Eduardo Castex y se espera que las autoridades judiciales actúen con rapidez y firmeza para asegurar justicia y protección para el niño.