El Secretario del Centro de Empleados de Comercio de General Pico, Daniel Lovera, acusó al “Consejo de Administración de COSYPRO” de cómplice de acoso laboral.
“Dado que a un mes de la grave denuncia del CEC, el Consejo de Administración de la cooperativa Cosypro no ha tomado ninguna resolución para que cese la violencia laboral que sufren trabajadoras y trabajadores de la cooperativa por parte del gerente Mauricio Gareis, el CEC solicitó audiencias a distintas reparticiones provinciales para pedir la intervención de las áreas gubernamentales pertinentes”, informaron.
Así fue que se reunieron con Marcelo Pedehontáa, secretario de Trabajo de La Pampa, quien adelantó que va a “intervenir con la mayor inmediatez, convocando a todas las áreas gubernamentales afines al problema para actuar de manera conjunta frente a esta grave situación”
“Lo que está faltando es la señal institucional de la cooperativa para con las y los trabajadores” afirmó Pedehontáa.
Para solucionar “esta situación que nos ocupa y nos preocupa, sería necesario poder contar con un Consejo de Administración que sea cooperativista no solo en lo discursivo, que sea cooperativista en los hechos”, añadió.
Lovera indicó que “el Consejo de Administración de Cosypro está demostrando que es cooperativista solo en lo discursivo, con esta inacción se transformaron en cómplices de acoso laboral. Vamos a acompañar a las y los empleados de comercio de Cosypro hasta que la cooperativa sea, como corresponde, un ámbito laboral sano y libre de violencia”.
Participaron del encuentro, junto al titular de la secretaría de Trabajo, el director de Promoción del Empleo Marcelo Aliaga, el titular de la Oficina de Relaciones Laborales, David Diván. Mientras que por el CEC acompañaron al secretario General Daniel Lovera, la secretaria Adjunta, Mariana Raimondi, el secretario de Asuntos Gremiales Nino Caraffini, la secretaria de Organización e Interior Soledad Llopis, y la titular del CIELO21 (Centro de Información y Estadísticas Laborales con perspectiva de género), Disi Marchesi.