El fiscal Oscar Cazenave confirmó este viernes, en diálogo con Diario Textual, que el cuerpo hallado en Macachín es el de Ismael Gómez y sostuvo que determinó que la recompensa de 500 mil pesos será distribuida en partes iguales para las familias de los tres adolescentes que encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades.
Las pruebas genéticas terminaron de confirmar, como se descontaba, que el cuerpo es el de Ismael Gómez.
Además, el fiscal dijo que, según la autopsia realizada por el forense Juan Carlos Toulousse, el hombre no fue asesinado.
“La confirmación se dio en base a los datos surgidos de la autopsia efectuada por Juan Carlos Toulouse y el informe del perito odontológico, Luciano Denoya”, le dijo el funcionario a este diario, en comunicación desde Macachín.
Detalló que el cuerpo “no presenta signos de violencia” y que el deceso se habría producido a las pocas horas de su desaparición. “No hay muerte violenta, pero sí un cuadro de hipotermia”, añadió Cazenave.
El vecino, de 70 años de edad, había desaparecido el 11 de julio. A la vuelta de su casa, encontraron una billetera con su tarjeta del Pami y también dos gotas de sangre.
Este lunes 7, tres chicos que se encontraban cazando pajaritos vieron los restos óseos. Cuando volvieron a sus casas, contaron el hallazgo pero sus padres no les creyeron. Volvieron el martes 8 y pudieron comprobar que era el cadáver de una persona. Así, sus padres avisaron a la Policía.
El hallazgo de los huesos se registró en un campo ubicado a 2,5 kilómetros al oeste de Macachín. Allí hay un médano de dos hectáreas, con una pequeña laguna y una decena de eucaliptos.
El Gobierno había establecido una recompensa de medio millón de pesos para quien diera datos “veraces” sobre Gómez. Ahora el fiscal dividió en partes iguales la recompensa. “El dinero es para ellos y ahora sólo resta que el Ejecutivo realice los pasos administrativos de rigor para el otorgamiento”, dijo. Fuente Diario Textual