top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorWinifreda

COVID-19: El chofer de Alta Italia durmió en el camión para no contagiar

Un transportista de Alta Italia se convirtió ayer en el primer caso positivo de coronavirus en esa localidad, aunque claramente se pudo establecer que su contagio no fue en La Pampa sino que lo hizo en algún lugar no determinado del norte del país, desde donde regresó enfermo.


Ayer por la mañana se confirmó el positivo del análisis y el paciente fue trasladado a General Pico, donde luego de ser evaluado anoche se decidía si debía ser hospitalizado o aislado en un hotel de la ciudad.


El afectado regresó a La Pampa enfermo y por precaución no ingresó a su casa, poniendo a salvo a su familia. Pasó la noche en la cucheta de su camión y por la mañana dio aviso a las autoridades sanitarias de la localidad, que pusieron en marcha el protocolo del caso.


El trabajador fue aislado en las instalaciones del asilo de la localidad, que está a punto de ser reinaugurado luego de una serie de obras de refacción y ayer, confirmado el positivo de su análisis fue trasladado a General Pico.


El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, informó ayer a la tarde en diálogo con LA ARENA que al tratarse de un caso aislado y por las medidas de profilaxis que tomó el propio afectado, no hay otras alternativas en la localidad respecto del particular. Manifestó que «solo está aislada por precaución su esposa, con la que tuvo apenas un contacto lejano. Está bajo observación y es la única consecuencia porque a los hijos ni siquiera los vio».


El jefe comunal destacó el gesto responsable del transportista y lo describió como «un gran trabajador». Contó que hace viajes en forma constante al norte hacia donde transporta elementos que tienen que ver con la apicultura y que regresa cargada con maderas. El jefe comunal destacó el gesto de responsabilidad social del afectado y afirmó que «es parte de la gente que se cuida y cuida a los demás, un trabajador que necesita estar sano para sustentar a su familia y no tiene tiempo de andar en otras cosas».



Medidas.


Gaggioli dijo que en líneas generales la población de Alta Italia viene cumpliendo las normas y desde el municipio han dispuesto los controles en el acceso principal y patrullas para recorrer las calles y detectar personas foráneas «y además ver que nadie incumpla con las medidas de prevención como andar con tapabocas y el distanciamiento»,


«Tenemos varios ingresos por caminos de tierra, es imposible vigilar todos y además hemos visto que cuando alguien intentar burlar controles lo logra. Por eso armamos esta tipo patrulla, el pueblo es pequeño y resulta más sencillo identificar a quienes son de afuera y de paso observar que los vecinos cumplan con la normas», dijo.



Los unos y los otros


El gesto del transportista de Alta Italia, resguardar a su familia y por ende proteger a toda una localidad, no debe pasar desapercibido. Aunque algunos puedan pensar que se trata de algo que debería ser común, una actitud como esta sobresale en medio de tanta miseria humana que esta pandemia puso al descubierto.


Hemos escuchado que cuando esto acabe habrá un mundo nuevo, con otra visión y mas solidario. Nos permitimos dudar, descreer de esa nueva realidad. Más nos parece que esta situación extraordinaria ha puesto, como pocas veces, blanco sobre negro.


En estos meses hemos observado que los honestos, trabajadores y solidarios lo siguen siendo y que, por el contrario, aquellas malas personas han tenido y lo han aprovechado, oportunidades para ratificar esa condición.


Y si bien como en todos los casos hay excepciones, aquellas personas que con esfuerzo y honorablemente se ganan la vida y sostienen a los suyos, han profundizado esa conducta. Como este comprovinciano de Alta Italia, saben de sobra que de su buena salud depende su familia. Por eso se cuidan, no hacen juntadas, no toman mate y no comprometen al prójimo. No pueden darse el lujo de hacerlo, no tienen un salario seguro (y muchas veces hasta exento de pagar impuestos) ni un padre rico que lo ponga a seguro.


Por otro lado, en estas horas, hemos conocido que magistrados y funcionarios del mismísimo Poder Judicial proponen pagar una multa para archivar la acusación que sobre ellos pesa, pero que eso no significa su culpabilidad. Y tenemos además el recuerdo fresco de fiestas, juntadas e irresponsabilidades en cadena. Por eso, el gesto del anónimo trabajador de Alta Italia nos genera un agradable sentimiento de satisfacción y unas ganas enormes de darle un abrazo. (Herues) La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page