Caza furtiva en Winifreda: Secuestran un automóvil
- Winifreda
- 24 jun 2020
- 1 Min. de lectura
LLEVABA UN JABALÍ Y LO DETUVO LA POLICÍA -
Personal de la Comisaría Departamental de Winifreda demoró a un hombre de la localidad de Colonia Barón por ejercer la caza furtiva y le secuestró su automóvil cuando constató que llevaba un chancho jabalí que había cazado en un campo sin autorización de su dueño.

Este procedimiento se realizó el martes a la noche cuando los efectivos policiales estaban patrullando un sector de la zona rural comprendida entre Winifreda y Mauricio Mayer.
En un determinado momento, interceptaron en un camino vecinal un Volkswagen Polo con una persona en su interior de apellido Bohn. Al acercarse al rodado, verificaron que llevaba un jabalí muerto en el asiento trasero.
Al parecer, el hombre no estaba solo ni llevaba armas. Según los informantes, adujo que había matado al animal con canes y que su hijo se encontraba dentro del predio rural con la jauría. Lo llamaron a los gritos, pero no apareció.
Como carecía de documentación para ejercer la actividad de caza, al baronense se le labró un acta de infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre y su vehículo fue secuestrado. Para retirarlo, previamente deberá presentar un descargo de su accionar ante la Dirección de Fauna del Gobierno Provincial. En tanto, el animal salvaje fue incinerado en presencia de testigos civiles.