En la mañana de hoy, el frigorífico santarroseño Carnes Pampeanas no le renovó el contrato a 35 trabajadores porque no hay faena debido al cese de comercialización que finaliza mañana miércoles.
Según contaron los trabajadores, la empresa dio de baja todos los contratos eventuales y al menos 35 operarios se quedaron sin trabajo.
Se trata de personal con familia en Santa Rosa, que ahora quedó sin ingresos debido a la no renovación del vínculo laboral con Carnes Pampeanas.
Carnes Pampeanas quedó en manos del Frigorífico Alberdi. Es una empresa familiar con más de 90 años de trayectoria en el sector cárnico y más de 20 años de historia en la industria frigorífica.
El pasado 4 de marzo, en una reunión con el gobernador Sergio Ziliotto los nuevos dueños le manifestaron su interés por mantener y profundizar la inserción de Carnes Pampeanas en los mercados nacionales e internacionales, conservar e incrementar los puestos de trabajo y afianzar la relación con los productores pampeanos.
Comentaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo cual requerirá nuevas inversiones y provocará la incorporación de nuevos puestos de trabajo.
Pero ahora, con la protesta de los ganaderos, la empresa cesanteó personal y frenó la faena por falta de animales. Fuente Diario Textual