El domingo pasado, Ignacio "Nacho" Martín le hizo una pintoresca entrevista al dueño y creador de la empresa líder de periodismo deportivo y transmisiones automovilísticas "Campeones", el nacido en Winifreda Carlos Alberto "Caito" Legnani
Nacho, aprovechó la oportunidad para agradecer a Caito por su colaboración con el comedor de la Escuela nº 250 de Ingeniero Luiggi, y de paso convocar a toda la población ha realizar una donación.
Nacho Martín: “Estamos en comunicación con una persona muy afectuosa para con nosotros, para la localidad de Winifreda, especialmente, y para la provincia de La Pampa. ¿Cómo estás Carlos Legnani? y ¿cómo estás pasando ésta cuarentena?”
Carlos Legnani: “Hace 35 días que estamos encerrados con mi señora, leyendo, viendo películas y series, escuchando radio, tratando de pasarla de la mejor manera posible. Esperando a que Dios y la Virgen se acuerden del mundo entero y se lleve este virus que nos tiene tan mal a todos”
NM: No todo es malo, Caíto, porque un grupo de gente de Ingeniero Luiggi, que colabora con un comedor, el cual lleva su nombre y el de su esposa, que lo han apadrinado hace unos años atrás, ha tenido la deferencia, a través de nuestro amigo Lirio, de recaudar fondos para los chicos que no pueden estar asistiendo por obvias razones, y nos enteramos que Ud acaba de hacer un generoso aporte, ¿no?
CL: Si Nacho, estamos colaborando económicamente, y también a través de la web de Campeones, y hoy (domingo) por Radio Continental, donde mi hijo Jorge Luis lleva adelante esas transmisiones extraordinarias, donde sensibilizó el tema y sacó al aire a Lirio Amaya, y por suerte mucha gente que escucha el programa de Campeones, respondió enseguida. Recibimos llamados de todos lados, como de Winifreda, que se comunicaron Mario Basso y Luis Clara, o de Santa Rosa que han mandado alimentos y otras colaboraciones. Hay mucha gente trabajando en ésto, que en realidad fue una idea de Hugo Martín, un joven que tanto trabaja por Ingeniero Luiggi y que gracias a Mateo Alvarez que abrió una cuenta en el banco que posibilita el ingreso de dinero. También se han sumado corredores de automóviles para colaborar con el comedor escolar de la Escuela nº 250 de Luiggi, que no solo llegar a los niños, sino también a los padres que están pasando un momento muy dificil.
NM: “Con Hugo y Mateo hace años que nos conocemos incluso integramos el grupo de “amigos de las cupecitas” y siempre estamos involucrados en movidas solidarias, como ésta”
CL: Siempre intentamos hacer aportes, de distintas maneras, tratando de ayudar a Winifreda o cómo éste caso a Ingeniero Luiggi. Es cierto que el comedor escolar lleva el nombre de mi Señora y mío, hecho que agradecemos profundamente a la comunidad de Luiggi, por eso correspondemos como podemos. Siempre estamos atentos de lo que pasa en La Pampa, tratando de colaborar y ayudar a quienes lo necesitan, siempre dentro de nuestras posibilidades. Por eso estamos seguros de que va a llegar mucha ayuda a la escuela y sobre todo alimentos para los chicos, porque sabemos bien que si están mal alimentados, no tienen capacidad para asimilar lo que se les enseña.
NM: Hablemos del presente de Campeones, ¿Que siente Caito al ver que sus hijos siguen sus mismos pasos en el periodismo deportivo?
CL: Como te imagnarás, me emociona enormemente saber que mis hijos trabajan denodadamente: Jorge Luis lleva adelante la conducción de los programas de radio y televisión convirtiéndose en el relator mas grande que ha dado el automovilismo deportivo, por su talento, capacidad y por ser un estudioso del tema. Carlos Alberto, el más grande, está trabajando en reportajes a figuras nacionales e internacionales, como es el caso reciente de Rubens Barrichello. Tiene muchos seguidores en su programa. En Instagram siguen sus entrevistas a pilotos nacionales e internacionales, 170 mil personas, lo que es un verdadero récord. Junto a Claudio Daniel (mi hijo más chico) llevan adelante la página web de Campeones, con información ventas, etc. con la ayuda también de mi señora Mari en la parte económica y mi nuera que es contadora. La empresa posee muchos empleados, tanto en el sector televisivo, como el radial, y tratamos de llegar todos los meses con los haberes que les corresponden. Por suerte Campeones es seguida por muchísima gente y se ha convertido en una empresa respetada y querida por todos, por su trayectoria de 56 años, donde todos saben que “la opinión de Campeones no se alquila ni se vende”
NM: Esta nota se la vamos ha hacer llegar a Pirincho Rodriguez, Mario Basso, Ricardo Pellegrino, Luis Clara, a mi papá...
CL: Si , el “Petiso” que es tan amigo mío, con quien hemos compartido tantas cosas en Winifreda.
NM: Usted sabe que mi tío, Martín Martín era muy seguidor de las transmisiones y era tan fanático que lo escuchaba todos los días, y una tarde que fui a visitarlo me dijo que tenía ganas de charlar con Ud. pero no sabia si estaba ocupado, enseguida llamamos, nos contactamos telefónicamente y harbaron un rato largo.. Me quedó esa imagen porque ese día lo vi tan feliz a mi tío "Tin" Martín, porque había charlado con su amigo “Caito”. En particular, desde chico que escucho sus historias de cuando estaba en Winifreda y jugaba con los autitos de juguete y su pasión por el automovilismo que tenía desde siempre, por eso es un placer hablar con Ud., por eso quiero agradecerle por darme ésta nota.
CL: Tu familia tan tradicional de Winifreda, con tu padre que es de mi generación hemos compartido tantas cosas, autos de carrera, pilotos que albergamos en Winifreda, en su momento, en épocas de las “carreras en ruta”. Recuerdo la anécdota de tu papá que se fue hasta Buenos Aires con Rodolfo Balaña en su auto de carrera, de tan fanático que era...Para mi, estar en contacto con gente de Winifreda es como tocar el cielo con las manos, nunca me olvido de mi pueblo, lo quiero, lo amo, amo su gente y siempre valoro toda la gentileza que han tenido conmigo, como la imposición del nombre de una calle de la localidad, es algo que me emociona, como ser “Ciudadano ilustre de Winifreda”. Siempre agradezco a toda la comunidad tantos mimos y caricias que llegan al corazón y a mi alma. Siempre que recibo un llamado de alguien de Winifreda, es lo más grande... es como recibir un llamado del exterior.
NM: Una última pregunta, ¿Que hubiese hecho Caito Legnani en su niñez en Winifreda un día tan lindo como hoy?
CL: Seguramente, hoy domingo, ira a ver al club de mis amores, el Deportivo Winifreda , escuchar las carreras por la radio, estar con mis amigos, tomar unos buenos mates en el “casino de los vagos” como le decíamos a la casa de los Sanso, donde estaban tu viejo, Ignacio Martín, Guillermo Sanso, el Coco, Pirincho Rodriguez, el bocha Pizani y tantos chicos amigos que compartíamos mates, a la tarde y también a la noche. Era una comunidad tan linda y hemos vivido tantas cosas tan hermosas que recuerdo con tanto afecto, por eso cada vez que Winifreda ha necesitado y ha estado a mi alcance, con muchos gusto he respondido. Siempre recuerdo a Oval Pulido, Mario Basso, Luis Clara y tantos otros que son amigos de toda mi familia.
NM: Carlos, le agradecemos, no solo por ésta actitud, sino por todas las actitudes que ha tenido a través del tiempo. Le mando un abrazo cordial a Ud y su esposa y le voy a pedir que se cuide, porque queremos un "Caito" para mucho tiempo más en el automovilismo, y en la vida, por sobre todas las cosas.
CL: Nacho, agradezco mucho tus palabras, que me llegan al corazón, realmente me emocionan, y todo lo que podamos hacer siempre, es en bien de la comunidad. Porque cuando uno puede hacer algo por sus semejantes, en mi caso me hace muy feliz. Agradezco a Dios y a la vida, todo el afecto que me ha dado de la gente, que es lo más importante, y nunca voy a olvidarme de mi pueblo, donde yo nací, mi “ciudad luz” que es Winifreda, mis amigos y todos los habitantes, También siempre ayudamos a los pueblos de La Pampa, como al Club All Boys, al Club Macachín o el de Winifreda, (entre otros) llevando carreras, haciéndolos participar de las recaudaciones para que queden en los clubes. O como éste caso del comedor del Ingeniero Luiggi, que ojalá lleguen muchas donaciones con lo que envíe la gente, para palear éste difícil momento, que está soportando el mundo y que los chicos de Luiggi no son la excepción. Queremos mandar, en nombre de toda mi familia, un mensaje de agradecimiento a todos los pampeanos, que siempre estamos en contacto, y pedirle a la gente que “se guarde en sus hogares" y haga caso a las autoridades, y aprovechamos para agradecerle a todos los que trabajan en salud, policía, enfermería, ejército, choferes de colectivos, camiones, etc. y todos los que están exponiendo sus vidas y hacen cosas tan importantes para la comunidad. Ellos son verdaderos “héroes” anónimos que trabajan para que nosotros quedemos "cobijados" y podamos preservar nuestras vidas.
Dejamos los datos para que todos puedan colaborar con el comedor de Escuela Nro 250 de Ingeniero Luiggi :